Descubre los grandes beneficios del Aloe Vera para tu piel

Más gruesa que cualquier otra planta, el alore vera, -también conocida como sábila- aporta grandes beneficios para la piel entre ellos se encuentra el más famoso consejo de la abuela que dice ayuda a cicatrizar las quemaduras. Conoce más sobre los beneficios del aloe vera.

Cuando, hace años, no existían tópicos que sobresalieran por incluir este vegetal, lo más clásico era partir la hoja de la sábila en dos para extraer su interior, uno viscoso y frío el cual se conoce como el gel de aloe puro, y untarlo sobre la piel. Este jugo contiene hasta 99% agua y el resto se compone de vitaminas, aminoácidos y lípidos, por eso es que entre sus propiedades destacan la rehidratación, es fuente adelgazante, alcalinizador y anticelulítico.

Los beneficios de esta fabulosa planta

Ahora, ya con grandes marcas en el mercado, la sábila ha tomado un papel importante para un mejor cuidado corporal; existen cremas como tratamiento para aliviar la rojez tras tomar el sol y calmar la piel. Seguro conoces la textura gelosa de la planta, por lo que se facilita crear más fórmulas densas que una simple crema o en líquido; en cuanto al cuidado del rostro –se recomienda más para pieles sensibles– es un básico el uso de cremas que durante el día brinden un boost de hidratación en pieles secas, dejando el cutis mucho más suave.

Para complementar estos beneficios opta por una mascarilla que ayude a descongestionar y calmar el cutis. Sobre el cuerpo y para reparar las zonas después del afeitado, peelings, ardor, picaduras, entre otros, prueba un gel sobre la cara limpia y sin ningún otro producto para aliviar esas sensaciones. Para la protección de labios, usa un lip balm y retoca durante el día, además de hidratarlos, aportarás algo de color de forma natural.

Entre los beneficios más famosos, encontrarás:

-Reduce la apariencia de marcas como cicatrices y estrías en la piel, siempre y cuando éstas últimas estén en su proceso de inicio.
-Ayuda a eliminar la grasa del cuero cabelludo por lo que lucirá más sano y limpio.
-Cicatriza heridas.
-Es una buena alternativa para regenerar células en la piel.
-Mejora en la digestión así como suavizar malestares estomacales.

Por Marie Claire

laendina

1 thought on “Descubre los grandes beneficios del Aloe Vera para tu piel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *