Nike lanza colección inspirada en el Día de Muertos

Nike rinde homenaje a la tradición del Día de Muertos con su nueva colección mundial. Reconociendo el valor de la tradición milenaria de la cultura mexicana, la compañía ha presentado nuevamente su colección que exalta el misticismo, el folclor, el simbolismo y el respeto a la celebración.

Calzado para hombre Nike Air Max 90 SE
Nike

México es un mercado importante para la compañía; por tal motivo, re-lanzó esta colección para rendir tributo a la herencia y las tradiciones autóctonas. La colección —conformada por cuatro modelos— honra el pasado y empodera los movimientos culturales que están dando forma al futuro, como señala en un comunicado.

Calzado para hombre Nike DBreak-Type
Nike

Este año, la colección de Día de Muertos se inspira en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración, así como en algunos de sus elementos más icónicos: colores, texturas y los detalles que desean el papel picado y las flores de cempasúchil.

Calzado para hombre Air Jordan 1 Mid "Day of the Dead"
Nike

Esta flor es el hilo conductor de la colección, y unifica las icónicas siluetas de calzado que la conforman: Nike Air Jordan 1, Nike Air Max 90, Nike Dbreak –Type y Nike Blazer Mid ’77. El diseño en la etiqueta de la lengüeta de cada uno está intervenido con la inspiración del papel picado. Algunas siluetas tienen impresiones que revelarán increíbles colores.

Calzado para hombre Nike Blazer Mid '77 Vintage
Nike

El lanzamiento general se llevará a cabo el día 15 de octubre, mientras que, días anteriores, se lanzarán de manera exclusiva para la plataforma de SNKRS WEB y en la página de Nike en México. 

Puedes adquirir la colección aquí.

Por Forbes Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *