Las 3 tendencias en jeans que seguiremos viendo

Lo sabemos: en tendencias relativas a los vaqueros, cada año resulta un poco apocalíptico para los pantalones pitillo: parece que todas las temporadas traen consigo el final de un largo y fructífero reinado. Aquella prenda que se convirtió en una extensión de armarios como el de Kate Moss habría pasado a mejor vida, a tenor de las tendencias de primavera 2020. Hasta Hedi Slimane, uno de sus más arduos defensores, ha dejado en Celine su silueta aparcada por un tiempo, en favor de otros patrones que no ciñen la pierna, sino que la abrazan de una forma más amigable. Viendo las propuestas sobre la pasarela, nos adelantamos a los jeans anchos que más veremos en 2020.

-Flare

Teniendo en cuenta que en 2019 el de Celine ha sido uno de los más traducidos entre las propuestas de la calle de las tiendas high street, no es de extrañar que todo lo que proponga vuelva a servir de referencia de cara a las propuestas del año que viene. La maison francesa apuesta en todo momento por una silueta de aire setentero, con pantalones vaqueros de campana de talle alto que se adaptan a la pierna muy sutilmente, dejando entrever un poco de la bota. Marc Jacobs apunta a la misma silueta flare combinada también con camisas románticas, pero sus jeans presentan una vuelta de tuerca: una mezcla tipo patchwork de diferentes tonalidades de denim que cruzan el cuerpo en sentido transversal.

9 Chic Ways to Wear Flare Jeans | Who What Wear

-Boyfriend

Las antítesis de los vaqueros pitillo sigue encontrando su hueco en las tendencias de 2020: una silueta oversize (no en cuestión de tallas, sino de patronaje), que aboga por la estética utilitaria con múltiples bolsillos, como hemos podido ver en Prabal Gurung, combinada con botas de cowboy. Givenchy también ha subido estos pantalones a la pasarela, pero en una versión más excesiva: frente a las líneas limpias de Gurung, Clare Waight Keller aboga por unos vaqueros que suman rotos y efecto desgastado y lavado a la piedra.

The Coolest Ways to Wear Boyfriend Jeans Now | Boyfriend jeans style,  Boyfriend jeans, Loose fit jeans

-Rectos o slouchy con costura frontal

En un momento en el que los vaqueros rectos están volviendo a tener un momento de gloria (auspiciados en buena parte por las apariciones de celebrities como Dakota Johnson o Jeanne Damas), la pasarela vuelve a rendirse la próxima primavera hacia las líneas simples de este pantalón que reinó en los años 90 (solo hay que tener en mente aquellas campañas de Brooke Shields para Calvin Klein). El distintivo radica en un pequeño detalle del que se hacía eco Marina Valera a la hora de hablar de las tendencias en vaqueros para 2020: las costuras frontales. Versace las incorpora en jeans que recurren al efecto desgastado precisamente en esa parte, con una silueta ligeramente entallada a la altura de la rodilla. Stella McCartney también incluye costuras frontales, mucho más vistosas, en patrones más anchos todavía, de figura tipo slouchy. Una apuesta que hizo su aparición este verano gracias a tiendas como Zara y que se ha consolidado como una de las novedades más apetecibles del universo denim en 2019. Su silueta abombada es el mejor identificativo de estos difíciles vaqueros.

Estos son los vaqueros para llevar en 2020 - StyleLovely

Por Vogue Es

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *