El baño suele ser una de las habitaciones a la que menos atención prestamos en cuestión de decoración, pero debemos huir de este pensamiento si queremos presumir de una casa de revista. Todas las estancias cobran la misma importancia y la decoración del baño puede dejar de ser tradición y aburrida para convertirse en toda una aventura para los más creativos. Además, no necesitas gastar mucho para ver cambios significativos, siempre y cuando tomes nota de estas nueve ideas que encontramos en Pinterest.
-Textiles estampados
Los cuartos de baño suelen contar con colores como el blanco o el arena como protagonistas. En la mayoría de casos contamos con un fondo de color sólido al que podemos dar mucha vitalidad al añadir textiles con llamativos estampados. Las cortinas para la ducha, las toallas (tanto de mano como de cuerpo) y las alfombrillas son piezas que juegan un papel fundamental para cambiar el aspecto del baño y podemos adaptar los estampados a las distintas estaciones del año. Además, la época de rebajas es estupenda para añadir nuevos elementos a buen precio.
-Cestos de fibras naturales
Los cestos de fibras naturales, como el mimbre o la rafia, están más de moda que nunca (y no nos extraña para nada). Son muy útiles, nos permiten tenerlo todo bajo control en distintas habitaciones de nuestro hogar y añaden un toque cálido muy atractivo. En el baño, puedes colocarlos en cualquier hueco que tengas a la vista. Asimismo, ofrecen tanto juego que tienes la posibilidad de cambiarlos de estancia cuando te canses de verlos siempre en el baño.
-Arte en las paredes
Aunque hace unos años no se nos habría pasado por la cabeza, las láminas son elementos ideales para otorgar un toque de color y originalidad al baño. Pinterest nos enseña que colocadas de forma estratégica, las combinaciones de láminas logran que el baño sea una estancia mucho más acogedora y moderna.
-Detalles a todo color
Cuando deseamos cambiar el aspecto de nuestro baño pero poseemos un presupuesto muy bajo, los detalles cobran mayor importancia. Así, añadiendo jaboneras, dispensadores de jabón, cestas o cajas de colores brindamos un toque de novedad a la estancia sin tener que hacer grandes modificaciones.
-Escaleras para la toallas
Si hay algo que Pinterest nos haya enseñado durante las últimas temporadas en cuestión de decoración es que las escaleras de madera son un must have sea cual sea el estilo de tu hogar. Son tan versátiles que las puedes colocar en el salón para las mantas o los plaids, en el dormitorio para la ropa del día o en el baño para las toallas, tú eliges qué función le das.
-Plantas
En Decoesfera defiende que «a priori, no parece que los cuartos de baño sean el mejor sitio para colocar plantas y flores pero los baños cuentan con unas condiciones muy favorables para que crezcan algunos tipos de plantas que necesitan mucha humedad y poca luz». Las zamioculcas, los lirios de la paz, los botos o el bambú son plantas ideales para teñir esta estancia de naturaleza.
-Velas
Finalmente, un elemento económico, que ofrece mucho juego y puede ayudar a mitigar los malos olores en el baño. Las velas son elementos esenciales en la decoración y esta estancia no se libra de esta norma. Además de su función principal, otorgan un plus de decoración cuando apostamos por diseños de altura que estén situados en lugares que estén a la vista.
-Espejo redondo
Las formas redondeadas aportan modernidad y dinamismo a la estancia. Tradicionalmente, los espejos de los baños han sido cuadrados o redondeados, pero la tendencia ahora en Pinterest es optar por un diseño redondo en distintos colores y acabados.
-Estantería dorada
La combinación del blanco, el mármol y el dorado es una de las más populares en la plataforma y nos encanta el resultado a nivel visual. Si tu baño es blanco, tienes la opción de apostar por ciertas piezas del mobiliario en dorado para lograr un plus en la decoración (y una estantería es la mejor pieza para empezar).
Por Trendencias