Los 5 aceites naturales que te ayudan a hidratar tu cabello

Las señales indicadoras de que debes comenzar a usar aceites naturales para hidratar el cabello son: opacidad, falta de brillo, frizz, dificultad para desenredar, quiebre y pelo graso y apelmazado. ¿Tienes alguna? Entonces saca tu block de notas porque, ahora mismo, ¡te revelamos los nombres de los óleos que revivirán tu melena inmediatamente!

-Aceite de macadamia
Este aceite natural impide la resequedad y regenera el daño del pelo, ya que es rico en ácido palmitoleico y omega 7. Estos metabolizan los lípidos que nutren e hidratan el cuero cabelludo. Para reparar tu melena, úsalo como ingrediente principal para hacer un masaje en tus raíces y retira con agua tibia.

-Aceite de ricino
Gracias a sus ácidos grasos esenciales, el aceite de ricino posee características humectantes y fortificantes para la melena que estimulan su crecimiento, aportan brillo, combaten la caspa y alejan la grasa. Es muy utilizado en shampoos y acondicionadores, aunque también puedes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo.

-Aceite de almendras
Se trata de un elixir capilar, ideal para reparar las cabelleras maltratadas, muy secas y con puntas abiertas. Lo anterior se debe a que hidrata, suaviza y vigoriza las raíces por su capacidad para retener el agua que la melena necesita. ¿Cómo usarlo? Pon una pequeña cantidad del óleo sobre el pelo húmedo, masajea suavemente y no retires el producto.

-Aceite de jojoba
¿Melena opaca, sin vida y con puntas abiertas? ¡Ponle fin con este aceite natural que hidrata el cabello! Sus propiedades sellan los folículos pilosos, equilibran la producción sebácea y promueven el brillo saludable. La manera de aplicación consiste en distribuir un par de gotas, de medios a puntas, y dormir con el óleo toda la noche. A la mañana siguiente es necesario lavar como de costumbre y repetir cada 4 días.

-Aceite de argán
Es un mix de ácidos grasos, antioxidantes y minerales que mantiene la hidratación capilar, elimina el frizz, rejuvenece la cabellera y defiende de los rayos UV. Aplícalo en las puntas limpias, espera a que haga acción durante una hora y retira con abundante agua tibia.

Por Glamour

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *