Los mágicos beneficios del aceite de aguacate en la belleza

No es un secreto que este fruto contiene grandes propiedades para la salud gracias a su alto contenido en vitaminas A, E y C, así como potasio y Omega 3 y 9, lo que lo convierte en uno de los favoritos de la industria cosmética para el cuidado de la piel y el cabello.

Los mágicos beneficios del aguacate hacen que cada día cobre mayor presencia en los tratamientos de belleza; sin embargo, las mejores propiedades del fruto se concentran en su aceite.

Este aceite es el ingrediente principal de tratamientos que ayudan combatir la dermatitis, la artritis y el eczema, sin mencionar su gran poder humectante.

-Antienvejecimiento

Su alto contenido en vitamina E lo hace perfecto para combatir el envejecimiento prematuro causado por los rayos solares, permitiendo que la piel luzca más luminosa y joven.

-Disminuye estrías

Un masaje en las zonas afectadas a base de aceite de aguacate ayuda notoriamente a disminuir las estrías. Sobre todo, es preventivo para cuando cambiamos drásticamente de peso, como sucede durante el embarazo.

-Gran hidratante

Como mencionaba anteriormente, es un gran humectante por lo que hidrata la piel seca permitiendo que mantenga su elasticidad; así mismo, repara el cabello dañado devolviéndole su brillo.

El aceite de aguacate es más fácil de utilizar que la propia pulpa, puedes conseguirlo en super mercados y para aprovechar sus beneficios basta con aplicar una mascarilla de aceite puro sobre el rostro o el cabello durante 15 o 20 minutos.

Por Modstil

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *