Los 5 superalimentos del verano que te ayudarán a tener una piel de impacto

Si piensas que tu rutina de cuidado de la piel comienza con un limpiador, tal vez deberías escuchar lo que dicen muchos nutricionistas: en realidad, todo empieza con lo que comes. ‘Lo que pones dentro de tu cuerpo se convierte, literalmente, en tu piel’, comenta la nutricionista holística Afya Ibomu. No es de extrañar entonces que muchos ingredientes de cocina se estén convirtiendo en artículos esenciales de belleza, lo que ha traído también un creciente interés en los súper alimentos. Sí, todo sobre cómo tener una piel bonita, comienza con tus alimentos.

La firma de investigación Ecovia Intelligence ha encontrado que las etiquetas de ‘limpio’ se están moviendo de la industria de la alimentación a la cosmética. Términos como ‘vegano’, ‘orgánico’ y ‘sin gluten’ son cada vez más comunes cuando se habla de belleza. Para llevar esta tendencia a la práctica, tanto en nuestras comidas como en nuestros rostros, preguntamos a los expertos sobre cómo incluir más superalimentos en nuestra cesta en el supermercado, sobre todo al pensar en los cuidados de nuestra cara, (que está lista para disfrutar del verano). Estos han sido los más recomendados.

-Aloe vera
El aloe contiene antioxidantes, encimas, vitaminas A, B, C y E y ácido fólico con efectos antiinflamatorios. ‘Usa el gel de la parte interna de la hoja. El jugo 100% de aloe, también puede beberse’, dice. ‘Me gusta mezclar un tercio de taza de jugo de aloe con dos tercios de taza de agua de coco para dar un toque extra de hidratación y tener una piel brillante’.

Musgo marino
Ibomu afirma que el musgo marino ha sido utilizado durante generaciones en lugares como Irlanda, África y Jamaica. ‘Internamente, el musgo marino ayuda al crecimiento de las células, la sangre y los tejidos’, dice. ‘La planta entera puede remojarse, limpiarse y convertirse en un gel, que luego puede ser añadido a batidos, jugos o té. Externamente puede emplearse como mascarilla casera para tratar marcas de acné y decoloración’. Añade que esta es una de las pocas fuentes veganas de AEP, un ácido graso omega que aporta beneficios a la piel al controlar la producción de grasas, reduciendo el envejecimiento prematuro y el acné. ‘Contiene vitaminas y minerales como hierro, magnesio, fósforo, zinc, vitamina A, vitamina K y Omega 3. Todos estos ayudan a hidratar y promueven una función celular saludable en la piel’. El musgo marino está disponible en muchas tiendas de salud, en forma de cápsulas.

-Moringa
La moringa oleifera es rica en vitaminas y proteínas. ‘Tiene siete veces más vitamina C que las naranjas, y ayuda a neutralizar los radicales libres que generan arrugas, envejecimiento prematuro y flacidez en la piel’, indica Ibomu. ‘La proteína de moringa también es beneficiosa para proteger las células de la piel de daños’. Un estudio conducido en 2014 también sugiere que la fórmula tópica de extracto de moringa es ¡capaz de revitalizar la piel y reducir los signos de envejecimiento!.

-Cúrcuma
Un estudio publicado en 2001 encontró que la cúrcuma es un antioxidante natural que puede contribuir a la regeneración de la piel a través de la estimulación de la producción de colágeno. Otros estudios han concluido que la curcumina, un compuesto químico encontrado en la cúrcuma, puede revertir el daño ocasionado por la luz ultravioleta.

Está claro que los beneficios que la cúrcuma puede brindar a tu piel y a tu salud en conjunto la hacen merecedora de un lugar dentro de tu dieta, desde los famosos lattes hasta las bolas de energía crudas o los currys. La artista de maquillaje basada en Nueva York Remi Odunsi también recomienda aplicarla como máscara.

-Té verde
Moore dice que algunas investigaciones sugieren que los polifenoles presentes en el té reducen la producción de sebo, lo que podría contribuir en la prevención del acné. El té verde está presente en productos como el Superfood Cleanser de Youth to the People, pero es probable que también quieras consumirlo como bebida. Según una reseña de 2017 el GEGC presente en el té verde contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobióticas, lo que contribuye a mejoras en el tratamiento de acné y piel grasa.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *