Dile adiós a las puntas abiertas con este aceite

Las puntas del pelo se abren por muchos factores, algunos de ellos podemos controlarlos, otros como el sol, la contaminación, la fricción y el viento, no están en nuestras manos. Lo que sí podemos hacer es ‘mimar’ esta parte de nuestro cabello que suele ser la más expuesta al maltrato debido a que es la parte más antigua de nuestra melena.

El aceite de coco puede ayudarte a sanar las puntas abiertas a través de una mascarilla. Para hacerla debes seguir los siguientes pasos:

Coloca en un pequeño recipiente tres cucharadas de aceite de coco orgánico (o las que sean necesarias de acuerdo a la abundancia de tu pelo.

Calienta el contenido del recipiente durante unos 10 o 15 segundos en el microondas. Esto será muy útil sobre todo si adquieres un aceite de extracción por prensión en frío, pues la temperatura hace que sea más manejable.

Con el pelo seco, coloca el aceite de coco en las puntas o desde la parte media de tu pelo. Cuando termine de repartirlo uniformemente, coloca una gorra de baño para sellar y permite que actúe durante media hora.

Al término del tiempo, aplica tu rutina de lavado cotidiana. Puedes repetir el proceso una vez a la semana para ver resultados.

Por Vogue México

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *