Bordado inglés, el detalle más especial de las prendas de verano


El bordado inglés se compone de una serie de ojales reforzados con puntadas para crear patrones sobre la tela, los más característicos son flores, hojas y figuras geométricas.

El nombre del bordado se asocia con Inglaterra debido a que se popularizó en el siglo XIX, aunque este patrón data desde el siglo XVI. Hoy en día sigue reinventándose en diseños únicos principalmente para la ropa femenina.

elle.com

Ya vimos el bordado inglés colándose en el street style de 2019: sus motivos calados y bordados resultan un inconfundible de las prendas a las que suelen acompañar, principalmente de color blanco y en formatos como vestidos o camisas (de ahí que se convirtiese también en una incipiente tendencia en vestidos de novia). 

Este identificativo de algunas marcas como Zimmermann vuelve a estar presente este verano 2020 en todo tipo de piezas, pero más allá del blanco estival, el abanico se amplía a paletas de colores teja, al negro, el azul o a diferentes tonalidades de amarillo para invertir en básicos con un punto (muy) diferente.

Esta imagen puede contener Ropa Vestimenta Persona humana Abrigo Vestido de noche Bata Vestido de moda Calzado y calzado femenino
Zimmermann SS20/vogue.com

Por La Endina y Vogue España

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *