El verano trae consigo sensaciones que nos hacen tremendamente felices: el olor a la brisa del mar, disfrutar de tiempo en familia, paseos por la noche, tomar un helado o cenar en una terraza… Sensaciones positivas que van asociadas con naturaleza, vitalidad, ocio y, a la vez, tranquilidad.
Por eso la temporada es un momento genial para introducir una nueva decoración a través de pequeños toques de estilo tropical, tanto en tu vivienda habitual como en tu casa de verano. Y no nos referimos únicamente a los típicos estampados: las plantas y una buena combinación de colores también tienen mucho que decir.
-Plantas tropicales
Para conseguir una decoración de estilo tropical comenzamos por uno de nuestros puntos favoritos a tener en cuenta, además de ser uno de los más sencillos: introducir plantas tropicales. ¿Cuáles son algunas de las más conocidas? Los helechos, las palmeras, las palmas, los palmitos y las monsteras, entre otras.
Todas ellas pueden vivir perfectamente en el interior de tu casa si sigues las recomendaciones que te indique la persona de la floristería o vivero.
-Cambia las fundas de los cojines y otros textiles
Los textiles son fundamentales a la hora de cambiar el aspecto de un espacio, sobre todo del salón. Dentro de nuestra decoración veraniega las mantas y las alfombras no tienen mucha cabida, pero sí podemos cambiar las fundas de los cojines, el mantel de la mesa de comedor o las cortinas.
Opta por tejidos vivos, con colores como el rosa, el azul o el amarillo. Juntos, son capaces de lograr una explosión de vitalidad increíble. Si combinas estos pequeños cambios en los textiles con decoración al más estilo tropical, como flamencos, loros, piñas o grandes hojas, ¡tendrás el salón más top del verano!
-Juega con los colores
Lo más importante de este estilo no son los estampados, aunque siempre son bienvenidos si los introducimos con mesura, lo más importante son los colores.
Lograr un salón o dormitorio tropical es sencillo si perdemos el miedo a combinar colores complementarios. Esto nos ayudará a conseguir una decoración veraniega y refrescante. ¿Y qué son los colores complementarios? Son aquellos que se encuentran justo en el lado opuesto del círculo cromático, pero que encajan a la perfección.
Aquí tienes unas cuantas combinaciones de colores complementarios que, juntos, transmiten una potencia increíble: naranja y azul, amarillo y azul, amarillo y violeta, rojo y verde, rojo y azul, rosa y azul o rosa y amarillo.
–Complementos adecuados
Puedes tus propias fundas de cojín, cortinas, un cubrecama o tapizar una butaca con algún estampado veraniego. También puedes alegrar tus paredes con láminas y lienzos con motivos tropicales.
Incluso puedes colocar tapetes de materiales naturales como el ratán o el bambú.
Fotos y texto por Ikea