Ahora que nuestra casa se ha convertido en el lugar en el que lo hacemos TODO, es recomendable que encontremos la forma de separar en diferentes ambientes si vivimos en un espacio pequeño o abierto. Así, la sensación de estar en diferentes espacios para diferentes cometidos será mayor. Vamos a ver unas cuantas propuestas para separar ambientes sin necesidad de tener paredes.
-Estanterías altas para mayor privacidad
Si tienes estanterías altas o medias en alguna parte del salón o el dormitorio, ya sabrás que pueden ser grandes aliadas a la hora de dividir de forma visual. Si quieres que te sean todavía más útiles, apóyate de la decoración para “cargarlas” lo más posible y hacer menos visible lo que quieras situar justo al otro lado.
Quizás este es el momento perfecto para recolocar todos los libros, plantas, decoración y demás complementos en tu estantería. Es el momento de organizar tu casa y reorganizar tu vida.
-Plantas + rack de de ropa
Un divisor de ambientes portátil que se puede hacer rápidamente. Se trata de un rack de ropa con plantas enredaderas (si tiene ruedas, mejor; así puedes llevarlo de un sitio a otro fácilmente). Basta con colocar las plantas sobre el mueble, puedes atarlas con cuerdas a las barras superiores para conseguir más frondosidad y por tanto más privacidad.
Si tienes plantas colgantes puedes ponerlas suspendidas de la barra de arriba o fabricar tus propios soportes de cuerdas para maceteros.
-Tableros de notas
Un DIY que puedes hacer reciclando rejillas. Puedes unirlos y colocarlos de diferentes formas, la mejor porción es sujetarlas al techo con cuerdas; la idea es crear una especie de panel donde puedas colocar artículos decorativos o que utilices en tu día a día.
En un lado puedes decorar con imágenes que te gusten, fotos, mensajes positivos, vinilos… y del lado contrario puedes colocar lo que utilices para tu trabajo, como documentos o notas.
-Crea tu oficina en casa
Usar un estante tipo KALLAX es funcional para crear un espacio de trabajo en tu hogar. Puedes colocar una mesa al lado que funcione como escritorio, mientras que el estante te ayudará a mantener todo el material del trabajo organizado, a la par que consigues privacidad con respecto al resto de la estancia en la que está colocada.
Apóyate de cajas, cestas, carpetas y diferentes soportes que encuentres en casa para mantener todo más organizado y que no luzca caótico.
-Divisor temporal de tela
Si necesitas dividir un espacio temporalmente, puedes crear una especie de cortina para conseguir mayor privacidad. Recicla alguna tela y montala en un cortinero desde el techo, de forma que puedas recorrerla solo cuando sea necesario.
Fotos: Ikea
Por La Endina/Ikea