¿Cómo usar el aceite de coco para tener el cabello más suave?

El aceite de coco es más que un acondicionador natural, sus propiedades y textura lo convierten en un eficaz regulador de grasa, frizz, caída prematura del cabello y sequedad. No en vano es utilizado en la industria de belleza con champús, cremas, jabones y otros cosméticos que usamos en nuestra rutina diaria. Sus beneficios provienen del proceso de prensado de la pulpa de coco, que se compone casi en su totalidad de ácidos grasos y sustancias antioxidantes. Ahora que estamos más tiempo en casa es buen momento para disfrutar de este regalo de la naturaleza en cada una de sus maneras y fórmulas. Todas muy fáciles de replicar y llevar a cabo.

-Como acondicionador natural

El aceite de coco es un acondicionador natural que contiene vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen las raíces del cabello. Por su textura, aroma y propiedades hidratantes y nutritivas es una gran alternativa para sustituir los acondicionadores comerciales o de farmacia, aportando brillo y suavidad sin dejar el pelo graso. Para crear tu propio acondicionador natural necesitas 2 cucharadas de aceite de coco (30 g) y aplicarlo sobre tu cuero cabelludo durante el lavado de rutina o como tratamiento profundo en seco.

Toma un par de cucharadas de aceite de coco y frótalo con masajes circulares sobre todo tu pelo, déjalo reposar unos minutos y después lávalo con abundante agua para peinarlo de inmediato. Si ves que no logra desprenderse del todo a la primera lavada, prosigue con una segunda y con un champú suave que no sea agresivo con tu pelo. Puedes aplicar el champú hasta dos veces para retirar todo el aceite de coco.

-Para estimular el crecimiento de tu pelo

Su composición de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos hacen del aceite de coco un aliado saludable para reparar las fibras dañadas de tu pelo y evitar su caída. Su ácido láurico ayuda a que el pelo crezca sin problemas por ingresar al cuero cabelludo de manera profunda. Los expertos recomiendan usar este ingrediente natural en conjunto con una buena alimentación y abundante agua durante el día.

Para disfrutar de sus beneficios necesitarás de 1 cucharada de aceite de coco (15 g) y 6 gotas de vitamina E. Combínalas con el aceite de coco en caliente y frótalo con suaves masajes circulares por todo tu cuero cabelludo. Tómate un tiempo para ello. No olvides humedecer el aceite de coco también en las puntas dañadas y cubre el producto sobre tu cabeza con un gorro. Déjalo actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, enjuágalo. Se recomienda usar esta mezcla tres veces por semana.

-Control del frizz

Sí, con unas cuantas gotas de aceite de coco te podrás liberar, de una vez por todas, de ése pelo con frizz. Este producto natural protege tu melena frente a las agresiones del calor y de los rayos UV, evitando que tu pelo se maltrate, encrespe y debilite. Para lograrlo necesitarás 1 cucharadita de aceite de coco (5 g), colocarla en las palmas de tus manos y frotarlo con suaves movimientos circulares sobre tu cuero cabelludo y las puntas dañadas. ¡No olvides las puntas! En este caso no necesitarás enjuagarlo con agua. Deja que tu pelo quede con ése brillo natural que tanto nos gusta y sin el efecto eléctrico.

-Tratamiento contra la caspa

El aceite de coco contiene propiedades antimicrobianas y antimicóticas que son ideales para combatir al exceso de caspa en nuestro cuero cabelludo. Este hidratante natural ayuda a generar grasa natural y disminuir la sequedad producida por la caspa. Además de calmar la irritación y disminuir la descamación. Ve por dos cucharadas de aceite de coco (30 g) y 5 gotas de aceite esencial de árbol de té para preparar este remedio natural. Luego, combina ambos aceites hasta obtener una sola mezcla que aplicarás en todo tu cuero cabelludo con masajes circulares suaves. Cúbrelo con un gorro para un mejor efecto, durante 20 a 30 minutos. Enjuaga el producto con abundante agua y repite su aplicación cada tres días.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *