¡Calcetines con logos! La trend inesperada del confinamiento

Ahora que los bolsos han pasado temporalmente a un segundo plano, podría parecer que la logomanía –intrínsecamente ligada a ellos y al auge de los tesoros vintage con el Baguette de Fendi a la cabeza– estaría en horas bajas. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que los logos parecen haber sobrevivido al confinamiento aferrándose, esta vez, a un accesorio más de andar por casa: los calcetines. Mientras que los de Nike se han convertido en los más recurrentes de nuestro feed de Instagram –no cabe duda de que se trata de los más democráticos y accesibles–, los de lujo tampoco se han quedado atrás: de Gucci a Balenciaga, pasando por Acne Studios, las insiders parecen haber iniciado un nuevo fenómeno que podríamos bautizar como la llegada del it sock.

vogue.com

Dado que los looks cómodos para estar en casa son el pan de cada día y que la combinación de sandalias con calcetines tiene el absoluto beneplácito de las grandes expertas en moda, no era de extrañar que este complemento regresara a nuestras vidas con un papel más protagonista. Acompañados de calzado o en total ausencia del mismo, no son pocas las prescriptoras de moda que han hecho de los calcetines con logos su nuevo y discreto statement de la temporada. Los de Nike y Balenciaga de Pernille Teisbaek, los de Gucci de Emili Sindlev o los de Acne Studios de Reese Blutstein son solo algunos ejemplos de la nueva logomanía que ha surgido del confinamiento. Una que, tratándose de un accesorio de esta naturaleza, podría parecer más accesible que nunca –al menos, en teoría–.

“Los diseñadores ahora entienden que se trata de una gran oportunidad de la misma manera que lo son las gafas de sol: son accesibles para aquellos que no pueden permitirse un look de pasarela pero también son atractivos para los que quieren el look de desfile al completo”, contaba Chelsea Power, compradora en MatchesFashion.com, allá por 2017 en un artículo de Business of Fashion que hablaba de los calcetines como la nueva arma secreta de la industria. Ahora que las gafas de sol y los bolsos han perdido algo de terreno –con permiso de los bodegones y los looks para ir al supermercado–, los calcetines con logos podrían ser el nuevo accesorio it aunque solo sea por un tiempo limitado.

Por Vogue Es

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *