Las fábricas de Dior, Givenchy y Guerlain producirán gel antibacterial gratuito

La crisis sanitaria internacional está obligando a tomar medidas excepcionales en todos los países. Un momento complicado para el mundo entero que está dejándonos muestras de solidaridad y humanidad en cada esquina. También las firmas de lujo aportan su grano de arena, con el grupo LVMH utilizando sus fábricas para producir gel desinfectante de manos gratuito en Francia.

Desde músicos tocando desde balcones para amenizar el encierro a restaurantes haciendo la comida del personal hospitalarios. Todos, empresas y personas, quieren ayudar a que salgamos cuanto antes de este drama que ha provocado el Covid-19. El gigante LVMH también ha respondido a la llamada de socorro y lo ha hecho por todo lo alto. Porque el conglomerado de firmas de lujo de moda, belleza y lifestyle ha convertido las fábricas de belleza de Dior, Givenchy y Guerlain en productoras de gel desinfectante gratuito.

La desaparición del gel de manos desinfectante que ya hemos vivido en España está camino de suceder en Francia. El líquido hidroalcohólico comienza a ser un bien escaso en el país vecino, pero LVMH ya se ha puesto manos a la obra para que pueda repartirse de forma gratuita entre las autoridades sanitarias públicas. Para ello han puesto a trabajar a sus fábricas de producción propia de cosméticos y perfumes, asegurando que tendrán la primera remesa lista a lo largo del día de hoy.

En este mismo comunicado estiman que en la primera semana de cuarentena habrán producido unas 12 toneladas de gel hidroalcohólico. «Será repartido de forma gratuita a las autoridades sanitarias francesas, con prioridad del Hospital de París de asistencia pública. Con esta iniciativa, LVMH pretende hacer posible que un gran número de personas continúen trabajando con la correcta protección para evitar el avance del virus.»

Por Trendencias

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *