Destinos de moda entre los mexicanos

No importa que puedan terminarse los fines de semana largos, siempre encontrarás algún momento para vacacionar y relajarte este 2020. Por esta razón, Kayak, motor de viajes online, nos presenta los destinos de moda que no te puedes perder este año.

Si bien es cierto que Cancún y Los Cabos continúan siendo los lugares preferidos por los mexicanos. Ciudades como Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, o Mérida, en Yucatán, comienzan a adquirir relevancia gracias a sus atractivos naturales y culturales.

Si lo tuyo son las grandes multitudes o, por el contrario, prefieres tener el lugar para ti solo, aquí te decimos cuál es la mejor época para reservar en cada uno de estos destinos de moda.

-San José del Cabo, Baja California
Un sitio donde el desierto se funde con el mar, dando paso a hermosas playas y atardeceres que despliegan toda la gama de naranjas en el cielo. Todo coronado por una profunda calma: el relax que necesitas.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: junio, julio y agosto. Temporada baja: enero

-Puerto Vallarta, Jalisco
Entre playas deliciosas, paseos por calles adoquinadas, mercados y su animada vida nocturna, en Puerto Vallarta no puedes aburrirte. Además, sus platos de mariscos son sencillamente inolvidables y lo hacen un destino ideal para vacacionar.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: marzo a mayo. Temporada baja: enero.

-Mérida, Yucatán
Déjate llevar por los 5 siglos de historia que reúne su centro histórico en iglesias, templos y palacios. Su ubicación es ideal para visitar las impresionantes construcciones mayas. Haz tiempo para saborear la impresionante y deliciosa gastronomía yucateca.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: marzo, abril y mayo. Temporada baja: enero.

-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La capital de Chiapas es el punto central del estado para, desde ahí, realizar un magnífico recorrido por pueblos mágicos, cascadas, ruinas mayas y deslumbrantes áreas naturales, no por nada se considera uno de los destinos de moda. Haz base en San Cristóbal de las Casas para estar cerca de Sumidero y El Chiflón. Luego, desde Palenque, descubre la selva y las zonas arqueológicas.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: abril y mayo. Temporada baja: septiembre.

-Santa María Huatulco, Oaxaca
Sus bahías y playas paradisíacas se complementan con una oferta cultural de gran prestigio. Si te gustan los deportes y el ecoturismo tienes que ir al menos una vez en la vida. Agrega una buena pincelada de adrenalina con el descenso del río Copalita en kayak o canoa. Después relájate frente a un excelente mezcal local.

¿Cuándo reservar? Temporada alta: marzo, abril y mayo. Temporada baja: enero.

Fotos: Visit México

Por Forbes Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *