Sara Esparza, la modelo mexicana que conquista el Fashion Week

Sara Esparza es una modelo mexicana que busca a poner a México en la mira a través de su poderoso andar por cada pasarela a la que llega. A su edad -casi 22 años-, ella ha logrado desfilar para marcas como Brandon Maxwell o Rag & Bone en el Nueva York Fashion Week.

Aunado a lo anterior, se suma que fue parte de la portada de septiembre 2019 de Vogue México. Es por eso que te revelamos todo lo que necesitas saber de esa figura que promete convertirse en uno de los de grandes nombres de las pasarelas de Fashion Week.

Te puede interesar: La nueva campaña de Dior tuvo sede en Jalisco con nuestra modelo mexicana favorita

¿Quién es Sara Esparza?

Es una chica mexicana de casi 22 años que nació en la Ciudad de México. Desde pequeña había algo que le llamaba la atención sobre la moda y la vida más allá de las pantallas. Afortunadamente he sido perseverante, además de que he buscado las oportunidades correctas para hacer una carrera en esta industria. Soy una niña que se va abriendo caminos en un mundo inmenso, con la intención de dejar a México en alto.

¿Cuál fue tu primer desfile?

Realmente el primero fue Rag & Bone en Otoño-Invierno 2020, pero el que realmente me ‘vuela la cabeza’ de solo pensarlo es el de Brandon Maxwell, ambos fueron en el marco de Fashion Week. Yo decía que todos los shows estaban increíbles, pero siempre he estado enamorada de las colecciones de este diseñador de Texas, porque su cast tiene a un sinnúmero de modelos con gran renombre, con las que yo siempre he querido desfilar.

Recuerdo que fui al casting, me vio Brandon Maxwell, me probó un look y aún no sabía si me iban a confirmar… en eso me llegó la notificación, recuerdo que el día del ‘fitting’ me dijo ‘ me inspiras mucho’. Me dio consejos muy lindos, la verdad es que lo aprecio y lo admiro mucho.

¿Cómo te preparas para Fashion Week?

Siempre procuro cuidarme, pero cuando se trata de este evento tengo disciplina con mi dieta dos meses antes y hago ejercicio. También me preparo mentalmente porque es un momento de altas y bajas; te puede pasar que estés confirmada para un show y luego ya no. Creo que esto es lo mejor que puedes hacer para estar bien, que eso es lo más importante.

Me gusta meditar, durante las noches procuro hacerlo como un ejercicio personal y también busco no perder en contacto con mi familia durante esas semanas. Hablar con mi mamá y mis hermanas también es algo que me ayuda mucho.

¿Cuál es la lección más grande que te ha dejado la moda?

Me ha dado muchas, pero una de las más grandes ha sido la auto-apreciación, aprender a reconocer mis defectos, mis virtudes y trabajar en ambos. Me ha enseñado a estar orgullosa de mí y de lo que represento.

Por Vogue Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *