La manteca de cacao es una grasa vegetal que se obtiene de la semilla del cacao, tiene una consistencia muy sólida, huele a chocolate y su sabor es ligeramente similar a este; también es comestible por lo que lo pueden utilizar para cocinar.
Esta manteca tiene múltiples beneficios para el cuidado de la piel y el cabello, por lo que es normal ver este ingrediente en muchos productos cosméticos, sin embargo, les recomiendo que traten de usarla en estado puro, la pueden adquirir en tiendas naturistas o que se dediquen a la fabricación de chocolate.
Por su consistencia sólida, es necesario derretirla con las manos, si viven en un lugar frío pueden meterla unos minutitos al microondas para que les sea más fácil su aplicación.
El cacao es un gran antioxidante con diversos ácidos grasos como el palmítico y el láurico, por mencionar algunos, en su contenido, otorgando grandes beneficios en la belleza, es por eso que hoy les digo cuatro razones para que comiencen a utilizarlo de forma tópica.
-Ayuda contra la resequedad
Es perfecto para pieles resecas ya que las humecta rápida y profundamente, sobre todo las zonas ásperas o delicadas como los labios, contorno de ojos, codos y rodillas.
-Gran hidratante capilar
Gracias a sus propiedades y a los ácidos grasos, ayuda a hidratar el cabello a profundidad, evitando el cabello seco y con frizz.
-Trata problemas cutáneos
Además de ser un emoliente, contiene vitaminas A y C por lo que protege la piel contra los efectos de las bajas temperaturas o el daño solar, por lo mismo ayuda contra quemaduras causadas por el sol, eccemas, psoriasis o dermatitis.
-Atenúa las estrías y líneas de expresión
Esta manteca tiene alto contenido de vitamina E por lo que favorece la producción de colágeno en la piel, ayudando a prevenir la aparición de marcas y a disimular las líneas de expresión o las estrías que ya tenemos.
¿Cómo usarla?
En el rostro: aplicando ligeros masajes y dejándola actuar durante toda la noche.
En el cuerpo: puedes utilizarla normal como su crema humectante, igual por las noches.
En el cabello: puedes aplicar una mascarilla masajeando el cuero cabelludo, deja reposar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
Por La Endina