ALMA, accesorios inspirados en la comida mexicana

La sustentabilidad busca balancear necesidades diferentes, considerando los problemas del medio ambiente que enfrentamos como sociedad. ALMA, surge de la necesidad de dar una salida a las técnicas artesanales que se tienen en México, creando accesorios con inspiración en la comida mexicana utilizando prácticas sustentables.

ALMA toma como su mayor inspiración la cocina nacional; sus complejidades y su delicadeza. Su pieza insignia, la Taco bag, toma la simpleza con la que la tortilla doblada sirve a su función de cargar algo en su interior.

Jaiba Necklace
wearealma.mx

La marca busca unir la tradición y la innovación. Ellos buscan que la artesanía mexicana se mantenga y esto solo es posible gracias a la buena mano de los artesanos para adaptarse e imaginar nuevas formas. Durante casi tres años, han colaborado con las hermanas Fermín Procopio (tejedoras de palma de Tlamacazapa, Guerrero), con DeCoss (taller peletero de León, Guanajuato) y con los plateros del Taller Spratling en Taxco, Guerrero, para imaginar y producir sus colecciones.

-Accesorios sustentables y artesanales

Las formas tradicionales de producción en la industria de la moda, generan un enorme impacto ambiental. ALMA busca el balance de la comida y la sustentabilidad utilizando desechos industriales para crear su piezas. Uno de sus últimos proyectos es con Tamoa estudio; que exporta maíz nativo a Estados Unidos. Rediseñaron su costal para que tuviera un segundo uso después de transportar maíz y lo convirtieron en una tote bag al que le diseñaron un print.

Como parte de su estrategia para ser más sustentables, ALMA busca disminuir sus colecciones a solo dos al año; en caso de su línea de joyería tratan de dejar un año sus diseños y así evitar crear prototipos que solo generan más basura.

Para manejar las colecciones que generan cada año, aprendieron a manejar el sistema internacional de la moda; fue así que descubrieron por qué las marcas mexicanas les cuesta trabajo exportar su producto. Una vez que entendieron el calendario internacional, en el cuál ellos se presentan, han logrado posicionarse en países como Estados Unidos, París e Italia.

Por CoolHunter Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *