Regresa Forever 21, ¡la marca fue rescatada!

A finales de agosto del año pasado, comenzaron a circular el rumores de que la marca de moda estadounidense Forever 21, estaba pasando por un mal momento financiero y que contemplaba pedir un préstamo; situación que fue confirmada un mes más tarde el 29 de septiembre de 2019, cuando la empresa se declaró oficialmente en bancarrota voluntaria.

Por su modelo de negocio fast fashion y falta de e-commerce, Forever 21 dejó de ser rentable y presentó el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos, que permite una reestructura, momento en que tres firmas: Authentic Brands Group, Simon Property Group y Brookfield Property Partners; aprovecharon para comprar la compañía.

Con esta adquisición de 80 millones de dólares, Authentic Brands (dueña de marcas como Nine West y Nautica), diversifica su comercio minorista y aumenta el valor de su cartera a 12,500 millones de dólares en ventas anuales a nivel global. Las firmas Authentic Brands y Simon Property tendrán el 37.5%, mientras que Brookfield Property el 25% de la marca.

Forever 21 es una poderosa marca minorista con un alcance increíble para el consumidor y un gran potencial sin explotar. Juntos revitalizaremos el negocio principal de la marca y conectaremos con audiencias de todo el mundo a través de nuevas ofertas de productos y experiencias”, aseguró Jamie Salter, fundador y presidente ejecutivo de Authentic Brands.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *