BELLEZA

Las perlas ya no son una trend de moda, ¡sino de belleza!

Nuestro idilio con la tendencia de las perlas lleva unas cuantas temporadas reforzandose. Durante los últimos años, este elemento decorativo ha perdido sus connotaciones ‘clásicas’ para convertirse en un toque fantasía presente en todo tipo de piezas, desde protagonizar las joyas arty que nos obsesionan hasta ser el detalle especial en bolsos, zapatos o incluso prendas informales como vaqueros o jerséis. Ahora que ya hemos aprobado con nota esta asignatura y somos capaces de incorporarlas a nuestro look con total naturalidad, llega el momento de avanzar al próximo curso: la belleza. Sí, en 2020, las perlas dan el salto al universo beauty y se instalan en el cabello y, todavía más interesante, también en el rostro.

Más allá de apariciones puntuales en la cara de algunas modelos, como en la colección Crucero 2018 de Gucci o, retrocediendo aún más en el tiempo, en la primavera/verano 2016 de Givenchy; ha sido durante los últimos meses cuando verdaderamente hemos sido testigos de cómo las perlas iban inundando, discretamente pero sin pausa, el mundo de la belleza. Primero empezaron a aparecer en editoriales de moda -cómo olvidar el lookbook de primavera/verano 2020 de Rodarte, con estas pequeñas decoraciones en el cabello de algunas de sus protagonistas- y en fantasiosos maquillajes de firmas especializadas y gurús de Instagram, pero ahora, por fin, han comenzado a dar el salto a la calle.

El street style de Londres, quizá aquel en el que sus asistentes son más proclives a jugar con las tendencias que todavía no han sido del todo ‘aceptadas’ por el común de los mortales, fue testigo de alguna asistente que escogió este detalle, el de las perlas en el rostro, para llevar esta nueva obsesión a la luz del día. Porque, en realidad, aunque no sea complicado encontrar en Instagram maquillajes o peinados que las incorporen, todavía es complicado encontrar gente que apueste por este tipo de looks. Pero si ahora el strass ya nos parece casi habitual, pronto ocurrirá lo mismo con este nuevo elemento.

La buena noticia es que, aunque parece una técnica un poco complicada, lo cierto es que llevar a cabo la tendencia de perlas beauty no tiene por qué ser demasiado difícil y, de hecho, más que complejidad, lo que requiere es algo de paciencia. Si queremos llevarlas en el cabello, podemos optar por varias opciones, siendo la más popular el colocarlas de forma más o menos irregular por todo el pelo, algo que podemos conseguir fácilmente con unas horquillas finas en las que sólo se vea la perla. Para las que vayan para nota, la alternativa vista en el street style es sin duda la ganadora, pues toma como punto de partida la tendencia de los baby hairs -fijados al rostro en distintas formas arty- y los decora con pequeñas perlas que, en realidad, están adheridas a la piel.

Por Vogue Mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s