¿Cada cuánto se debe cortar el cabello para que esté sano?

¿Cada cuánto se debe cortar el cabello para que esté sano y crezca? ¿Cuáles son las señales que indican que es hora de hacer un corte? Sí, seguramente alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas y hoy, los expertos de Silvia Galván Image Studio, las contestan. ¡Probablemente la respuesta no es la que te imaginabas!

El estilista senior, Román Hernández, nos dice: “Esto depende del corte de cabello que elijas. Si es muy corto, como el estilo pixie, su mantenimiento debe ser por lo menos de cada 20 días a un mes; si es mediano como el bob, el corte debe ser de uno a dos meses como máximo. Pero si tu melena es larga, es recomendable que sea cada 4 meses”.

¿Cómo cortar el cabello para que crezca más rápido?

Realmente no existe un corte como tal, lo más importante es acudir con tu estilista para que te realice una consulta y conozca tu estilo de vida, y de ahí partir con un corte que favorezca las facciones del rostro.

Recuerda que el dejarlo crecer es un proceso que implica paciencia y disciplina, donde debes realizarte un buen corte para darle forma, utilizar producto profesional en casa de acuerdo a tus necesidades (nutrición, volumen, densidad, frizz, fuerza o alguna anomalía en cuero cabelludo) y visitar el salón cada mes para aplicar tratamientos profundos”, afirma el experto.

Hablando de tratamientos de salón, le preguntamos a la estilista experta Blanca Velasco, cuáles son los que estarán en tendencia este 2020, así como el bótox capilar y la keratina brasileña. Esto fue lo que nos dijo:

Este es el año del cuidado de cabello, por ello la reconstrucción e hidratación será fundamental. Estará en tendencia el diseño a la medida, ya que todos queremos sentirnos únicos y para esto debes acudir con tu especialista a un diagnóstico personalizado de acuerdo a las necesidades de tu cabello.

Por Glamour Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *