Alimentos que te ayudan a quemar más calorías

Comer de manera adecuada puede ayudarte a quemar calorías y perder peso. Para ello sólo hace falta conocer muy bien aquellos alimentos que te ayudan a lograrlo y que nosotras estamos a punto de revelarte.

Lo mejor es que (contrario a lo que pensarías) este listado de alimentos resulta sumamente delicioso, por lo que no tendrás que sentir que realizas un sacrificio durante cada comida. Eso sí, lo importante es que al considerarlos en tu dieta, los consumas en su estado más puro posible, es decir, sin añadir grandes cantidades de grasas, sales, marinadores o aderezos.

¿Estás lista para ver los resultados? Entonces, ¡toma nota!

-Chía

Increíbles para incluirlas en licuados, jugos y aguas o mezclarlas con yogurt o avena ya que contienen gran cantidad de calcio, proteínas y omega 3.

La razón por la que estas deliciosas semillas pequeñitas resultan excelentes aliadas para quemar calorías, se debe a que tienen la capacidad de absorber 10 veces su peso en agua, formando una masa voluminosa de fibra soluble, lo que te ayuda a suprimir el apetito y producir una sensación de saciedad prolongada (excelente para evitar esos antojos entre comidas) .

-Pescado

Si tienes la creencia de que éste es uno de los productos animales más saludables, ¡estás en lo correcto! El pescado es una fuente rica en vitaminas A, B6, B12, D y E; además de minerales como el magnesio, fósforo, cobre, yodo, calcio, potasio, hierro y zinc.

Pero la verdadera razón por la que el pescado es uno de los alimentos ideales para bajar de peso se debe a que tiene grandes concentraciones de omega 3, el cual se ha demostrado científicamente que regula tu metabolismo además de que promueve directamente el incremento del nivel de la hormona leptina, que es la responsable de controlar la rapidez con la que quemas calorías.

-Huevo

Al tratarse de una proteína apoya a tu metabolismo a trabajar de manera más acelerada y eficiente ya que requiere de mayor energía para quemarla, por lo que acostumbrarás a tu cuerpo a trabajar de esta manera. Además, también ayuda mantenerte satisfecha durante más tiempo, por lo que disminuye tu consumo de calorías extras ocasionadas por el hambre y sobre todo por el antojo.

-Café

Si eres fan del café, ¡esto te encantará! Está científicamente probado que tomar los niveles adecuados de cafeína pueden ayudarte a bajar de peso ya que incrementa el ritmo en el que trabaja tu metabolismo y así quema mayores cantidades de calorías.

Pero aunque suena increíble, debemos prevenirte que viene con truco, pues únicamente funciona de esta manera si lo consumes simple y sin añadir endulzantes o lácteos.

-Aguacate

Si ya te gusta comerlo, ahora tendrás el doble de razones para hacerlo. El motivo por el que deberías incluir el aguacate en tu dieta todos los días se debe a que forma parte de las grasas sanas monoinsaturadas que le hacen bien a tu cuerpo ya que aceleran tu metabolismo además de también reduce los niveles altos de colesterol.

Por Glamour Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *