Los extensiones de cabello con efecto brillante estuvieron muy presentes en el 2000 y ahora regresan gracias a Sunmi, la cantante de K-Pop que las viralizó después de utilizarlas en uno de sus conciertos.
También conocidas como twinkle extensions, hair dazzle, oropel para el cabello, tiras mágicas o extensiones de brillo, se tratan de unas tiras metálicas en diferentes colores que se atan al cabello para crear un efecto brillante.
No dañan el cabello ya que este no se somete a ningún proceso químico, solo se anudan entre 10 y 20 tiras, dependiendo que tan marcado desees el efecto y el costo de aplicación es de aproximadamente $15 pesos por tira.
Su durabilidad varía de tres semanas a seis meses, dependiendo del cuidado o qué tanto se te caiga el cabello; las extensiones las puedes lavar normal, ondular o planchar como lo haces con tu cabello habitualmente.
En el caso del acondicionador, debe usarse como siempre, de medios a puntas, ya que utilizarlo en la raíz facilita la caída del cabello y por lo tanto las extensiones. Así mismo, no es recomendable someter al cabello a procesos químicos fuertes como una base o el alaciado permanente mientras se tengan las extensiones.
Por La Endina