Cómo maquillarse adecuadamente para ir al trabajo

Maquillarse para el trabajo puede ser un reto porque a veces no disponemos de mucho tiempo, es importante vernos profesionales, sin excedernos para la ocasión.

Hay que tomar en cuenta la importancia de saber maquillarse, y el uso de las tendencias, ya que no siempre favorecen a todo tipo de rostro.

A continuación, te explico un maquillaje paso a paso para que aproveches tu tiempo, tus cosméticos y, sobre todo, para que luzcas presentable.

-Prepara tu rostro

Antes de maquillarte es importante que tu rostro este limpio e hidratado, es importante utilizar productos que se adecuen a tu tipo de piel.

Lava tu rostro, huméctalo y aplica bloqueador para protegerlo de los rayos UV.

-La base

Es necesario emparejar el tono de tu rostro y cuello, para la oficina puedes optar por una cobertura media, sobre todo, para que no sea un maquillaje tan pesado, recuerda que el color debe ser igual a tu tono de piel.

kena.com

-Corrige las ojeras

Las ojeras dan un aspecto de cansancio y hacen que el rostro luzca hasta enfermo, al corregirlas, le devolvemos la luminosidad a la piel y hacemos que nuestro cutis luzca más fresco.

Cubre tus ojeras con un corrector líquido, si son de tono violeta, elige un corrector de base amarillenta, si son de color verdoso, elige un corrector de base rosada.

-Las cejas

Una vez que tengas las cejas depiladas, sigue su forma natural, puedes utilizar un delineador en gel o en polvo, lo importante es rellenar en aquellos espacios que falte vello, no olvides difuminar.

Recuerda que el color debe ser el mismo tono de tu cabello, para que luzca natural, es importante enfatizarlas, ya que son el marco del rosto, por lo que no deben ser ni muy delgadas, ni muy anchas.

Pinterest

-Los ojos

Si vas a utilizar sombras, opta por tonos neutros y claros, como el café, beige, palo de rosa, salmón o champagne.

Evita los colores oscuros ya que van mejor para maquillaje de noche, así como los colores brillantes o estridentes, como el azul, verde, naranja, rosa o metálicos, ya que son colores informales y poco profesionales.

Al usar sombras, lo básico es aplicar un color en el parpado móvil, crear profundidad en la cuenca del ojo e iluminar bajo el arco de la ceja y el lagrimal, no olvides difuminar para que no se vea como una plasta.

Es importante hacer un delineado discreto y utilizar máscara de pestañas, tanto en la parte superior como la inferior, ya que esto abrirá más tu mirada.

-Los labios

Te recomiendo colores claros y neutros como el nude, café, coral o rosa claro. Si quieres algo más colorido, opta por el vino, rojo o rosa mexicano.

Evita los colores estridentes, los glitters o tonos muy llamativos, que al igual que las sombras, proyectan una imagen informal.

luxyhair.com

-El blush

Siempre es importante aplicar un poco de blush en las mejillas para darle vida a tu rostro y que luzca más saludable, opta por tonos discretos y muy naturales que se adecuen a tu tono de piel.

Recuerda sellar todo tu maquillaje con polvo y con un fijador para que dure todo el día.

En caso de retocar, hazlo en el baño, ya que maquillarte en publico o en tu escritorio, da una imagen poco profesional.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *