La mexicana Issa Lish abrió el último desfile de Jean Paul Gaultier

La semana pasada, el diseñador francés Jean Paul Gaultier de 67 años, anunció a través de Twitter que su desfile de Alta Costura primavera 2020 sería su última presentación; pero al mismo tiempo dio a entender que está trabajando en otro proyecto y que Gaultier Paris, su firma homónima de Alta Costura seguirá en pie y él continuará al frente creativo del taller.

El espectacular adiós a Jean-Paul Gaultier - Foto 1
@issalish

Marcando su trayectoria de 50 años como el mítico “enfant terrible” de la moda, Jean Paul Gaultier presentó esta última colección de Alta Costura mezclando artes escénicas y moda en el teatro Châtelet de París. El show comenzó con una proyección de la sátira “Qui êtes-vous, Polly Magoo” (1966), seguido de un ‘performance’ fúnebre al son de “Back to Black”.

Entre las penumbras en una escenografía del cielo, emergieron hombres de negro cargando un ataúd y caminando al compás de la música. Al bajar las escaleras al escenario, pusieron el ataúd en posición vertical y Karlie Kloss con una guirnalda floral con la leyenda ‘La mode pour la vie’ lo destapó para develar a la modelo mexicana Issa Lish, quien abrió el desfile.

Jean-Paul Gaultier : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring/Summer 2020

Después de tan lúgubre momento, siguió una escena que le rindió homenaje a Francia con vestidos tricolor, las emblemáticas ‘marinière’ a rayas y hasta un gallo. Con tono misterioso volvió a aparecer Issa Lish con su segundo look; un vestido negro con estructura metálica y joyería dorada que nos remite a una peculiar mezcla entre la Mujer Maravilla y Cleopatra.

Jean-Paul Gaultier : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring/Summer 2020

En el bloque final de la colección, Issa Lish tuvo un tercer look; un corset de red con una re-interpretación del ‘conic bra’, una falda de flequillos y un extraño accesorio de terciopelo para la cabeza que se asemeja a un artefacto ortopédico. Con este histórico desfile de Alta Costura la modelo se despide de Jean Paul Gaultier, con quien había trabajando por 6 años.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *