Razones por las que tu pareja puede perder el interés

Seguramente te ha pasado a ti o a alguien que conoces: alguien que parecía estar muy interesado en ti, poco a poco (o de repente) comienza a ser distante y mostrar indiferencia. Es más común de lo que imaginas, existen errores que toda pareja comete y debería evitar. También hay señales de alerta que te advierten que esa persona podría estar a punto de alejarse (por ejemplo, lo que significa la forma en que te mira). ¿Pero, por qué ocurre esto realmente? Si alguna vez ha pasado por tu mente esta pregunta, sigue leyendo, porque descubrimos que, con frecuencia, por estas razones los hombres pierden el interés en una mujer.

-Está cansado de discutir contigo

Aceptémoslo, las peleas y los malos entendidos en una relación son muchas veces inevitables y en ocasiones son necesarios para que se mejoren algunos aspectos de pareja.

Sin embargo, una de las razones por las que los hombres pierden el interés en una mujer es que están hartos de discutir con ella de manera constante y muchas veces (en su opinión) por motivos irrelevantes.

Para este punto, es muy probable que la relación esté ya algo desgastada y que sea cada vez más tóxica.

Te recomendamos ser objetiva y analizar si tú eres la tóxica en las relaciones sentimentales o si tu pareja está a pasando por una difícil etapa a nivel emocional, que no es nada buena para ti.

-Te obsesionas por él

Querer pasar mucho tiempo con la persona que te gusta o saber muchos detalles de su vida no tiene nada de malo, pero existen límites que deben respetarse.

Invadir el espacio personal del otro constantemente (y sin su consentimiento) y querer estar con ella todo el tiempo es un gran error que sólo ahuyentará a la persona y hará que desvíes tu atención de la principal preocupación que deberías tener en la vida: ¡tú misma!

-Celos e inseguridades

Tampoco podían faltar en la lista de motivos por los que los hombres pierden el interés. Si existe algo que ellos consideran realmente sexy es una mujer independiente y segura de sí misma, la inseguridad y dependencia produce exactamente el efecto contrario (en quienes buscan una relación sana, madura y estable).

Y ya es algo muy sabido, pero no está de más mencionar que los celos son de los peores enemigos que tienen las relaciones sentimentales, pues refeljan inseguridad personal y desconfianza en el otro, lo que en la mayoría de las ocasiones provoca que las personas no quieran seguir con su pareja.

¿Tienes pruebas que consideras suficientes para creer que esa persona es infiel? Entonces habla con ella de manera calmada y respetuosa y explícale los motivos razonables por los que estás dudando de ella. Pero no montes una escena de celos, injustificada, cada vez que tengas oportunidad de hacerlo.

-Te ve como su opción B

Cuando te sienten ‘segura’, los hombres suelen perder el interés y generalmente eso pasa, cuando siente que puede tenerte como una opción. ¿Te marca ocasionalmente, quiere que estés disponible para él cuando ÉL quiere? Esto muestra una falta de interés por conocerte a fondo. Este tipo de comportamiento debes alejarlo de tu vida ¡inmediatamente! Ya que sólo te llenará de toxicidad.

-Falta de compatibilidad

Ya sea a nivel sexual, emocional o porque tienen diferentes intereses y planes a futuro que obstaculizan su convivencia, por muy triste que sea, la incompatibilidad tarde o temprano hará que un hombre o una mujer pierdan el interés.

-No tiene intenciones de comprometerse

Y no nos referimos al matrimonio, sino que no se ve contigo en el futuro, por lo que para una persona lo más fácil es alejarse. Esta es una de las principales razones por las que un hombre pierde interés en una mujer, su falta de ‘ganas’ de tener un compromiso más allá de la diversión momentaria. Créenos, eso es lo que menos necesitas de una persona: alguien que no quiera estar al 100% contigo. Si notas que se aleja por eso, en realidad te está haciendo un favor. ¡Adiós!  

Por Glamour Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *