Confirmado: Grupo LVMH compró Tiffany por 16.2 mil millones

Este lunes 25 de noviembre, se anunció que el conglomerado francés LVMH ha llegado a un acuerdo para comprar la firma joyera estadounidense Tiffany & Co. por $ 16,2 mil millones, fortaleciéndose en el sector de joyería y consolidándose como el grupo de lujo más grande del mundo. El conglomerado se comprometió a invertir en Tiffany, según reportó WWD.

A finales de octubre, medios especializados en finanzas revelaron la potencial compra de la firma estadounidense de joyería Tiffany & Co. (fundada en Nueva York en 1837), por el conglomerado francés de lujo LVMH (sociedad con firmas como Louis Vuitton y Christian Dior), liderado por el multimillonario francés Bernard Arnault, quien confirmó dicha noticia.

El conglomerado francés reveló que había tenido “discusiones preliminares” respecto a una “posible transacción” con Tiffany, pero “No hay garantía de que estas discusiones den como resultado ningún acuerdo”, reportó CNN Business; mientras que Wall Street Journal reveló  que LVMH mandó una carta a Tiffany ofreciendo comprar en efectivo $120 USD por acción.

Esta oferta suma un avalúo de Tiffany & Co. cercano a los $14.5 billones de dólares, según el medio Bloomberg. El lunes 28 de octubre, Tiffany y LVMH confirmaron que se había enviado esta propuesta no solicitada y sin compromiso a la firma joyera. Esta adquisición es una de las transacciones más importantes de LVMH, cercana a la compra de Dior en 2017.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *