El Met Gala 2020 ya tiene temática y anfitriones

La Gala del Met, es considerada como los Oscar de la moda; por su alfombra roja desfilan los personajes más emblemáticos de la industria, desde diseñadores hasta modelos, sin olvidar a celebridades de la talla de Beyoncé y Sarah Jessica Parker. Este evento benéfico que se lleva a cabo en el primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano del Arte tiene un tema diferente cada año que inspira a los asistentes y sus estilistas a darle vuelo a su creatividad y elegir un outfit acorde a la temática; para el 2020 será: Sobre el Tiempo: moda y duración (About Time: Fashion and Duration).

La temática está inspirada en parte por las novelas de Virginia Woolf y por las teorías del filósofo francés de principios del siglo XX, Henri Bergson, quien tiene reflexiones oscuras e importantes sobre el tiempo.

La exhibición abrirá el próximo 7 de mayo de 2020 y contará con 160 piezas de moda femenina de los últimos 150 años y más.

LA MODA ESTÁ INDELEBLEMENTE CONECTADA CON EL TIEMPO. NO SOLO REFLEJA Y REPRESENTA EL ESPÍRITU DE LOS TIEMPOS, SINO QUE TAMBIÉN CAMBIA Y SE DESARROLLA CON LOS TIEMPOS”, ASEGURÓ ANDREW BOLTON,  DIRECTOR DE CURADURÍA DEL GRAN EVENTO ANUAL.

Los anfitriones:

El director artístico de Louis Vutton, Nicolas Ghesquière (maestro del retrofuturismo), Anna Wintour (un ícono que ha trascendido en el tiempo por ella misma), Lin-Manuel Miranda, Emma Stone, y por primera vez, Meryl Streep asistirá al evento y también se unirá a los anfitriones.

El año pasado la temática estuvo inspirada en Camp: Notes on Fashion y el ante pasado fue Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *