Adolfo Domínguez, Premio Nacional de Moda 2019

Adolfo Domínguez ha sido galardonado con el Premio Nacional de Moda, el reconocimiento que otorga desde 2009 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que distingue así a uno de los creadores de moda españoles con mayor trayectoria. Sus colecciones han estado presentes en prácticamente todo el mundo desde que en los años 90 comenzara la internacionalización de su marca.

El diseñador gallego comenzó su carrera en 1973. Sería en los 80, en la época de mayor explosión creativa en España, cuando lanzaría el eslogan “La arruga es bella”. Tal fue el impacto de lo que entonces sentenció Domínguez – cuyas prendas de lino y algodón siempre tendían a arrugarse y que jugaba con el doble sentido de la expresión – que la frase ha perdurado hasta nuestros días.

El éxito de la marca en sus primeros años hizo que se convirtiera en la encargada de crear los icónicos looks de los protagonistas de Corrupción en Miami. Don Johnson y Philip Michael Thomas tuvieron, entonces, mucho que ver con lo que sucedió a continuación.

Adolfo Domínguez inició su internacionalización en plenos años 90. Fue en esa misma década cuando la empresa sale a bolsa, convirtiéndose en la primera compañía de moda española con presencia bursátil. Otro de sus hitos fue convertirse en la primera casa patria en comercializar una línea completa de perfumes.

Por Vogue Es

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *