Formas de combinar los colores al vestir usando el círculo cromático

Combinar los colores al vestir puede parecer complicado y por esta razón recurrimos a las combinaciones básicas como el negro, tonalidades sobrias o neutrales y esto no debe ser así, no debemos tenerle miedo al color porque aunque no lo creas es más fácil de llevar de lo que parece.

Para esto tienes que saber que hay un instrumento que usamos los expertos en color llamado círculo cromático, puedes descargar el que dejo a continuación o puedes comprarlo en tiendas de arte como Hiperlumen; ahora solo tienes que aprender las formas compositivas del color para que puedas usarlo con sus respectivas combinaciones, a continuación te explico cómo.

-Análoga armónica
También conocida como combinación análoga, se trata de combinar los colores dentro de una misma gama de claro a oscuro, por lo que no hay mucho contraste de color. Se escoge un color en el círculo cromático y se mezcla con los colores de la misma línea.

-Análoga en contraste
A diferencia de la anterior, hay un ligero contraste de color porque se escoge un color del círculo cromático y se combina con el de los costados.

-Combinación complementaria
En esta combinación hay un contraste total ya que se escoge un color en el círculo cromático y se combina con el color que se encuentra en el otro extremo.

Te puede interesar: ¡Trucos de estilo! Calzado que hace ver más alta

-Triada
Se crea un triángulo equilátero sobre tres colores del círculo cromático, permitiendo que se lleven más colores en un look manteniendo el equilibrio.

-Tétrada
Una vez que domines las formas compositivas del color, puedes comenzar a utilizar la tétrada. Crea un cuadro eligiendo cuatro colores y en base a esto puedes vestirte usando un color como base, dos para crear contraste ligero y un cuarto más para hacer pequeñas notas de color.

Por La Endina

laendina

3 thoughts on “Formas de combinar los colores al vestir usando el círculo cromático”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *