Botellas de plástico reciclado y empaquetados de cartón, lo nuevo de Coca-Cola

A la guerra contra el plástico de un solo uso se acaba de sumar un gigante del mundo de las bebidas como es Coca-Cola, que se ha comprometido a que todas sus botellas de plástico sean de materiales 100% reciclables en todo el mundo para 2030. Una medida que, solo en España y Portugal, ya supondría evitar el uso de más de 20.000 toneladas de plástico virgen.

La empresa empezará este mismo otoño eliminando todos los plásticos de sus packs de latas de 220 mililitros. De este modo desaparecerán tanto el film retráctil con el que se venden envueltos, como el de las anillas que usan para agrupar las latas y las cambiará por cartón. Empezará a aplicar la medida por su fábrica de Barcelona, que es la que más produce de España, y el proceso se irá extendiendo al resto de plantas.

Solo este hecho supondrá dejar de utilizar 1.380 toneladas de plástico al año. Aunque la cosa no quedará ahí porque también tienen previsto aplicar a partir de 2020 la misma medida en el formato de 330 mililitros. Un paso previo a hacer lo mismo con sus botellas de medio litro, lo que eliminará más de 11.000 toneladas de plástico al año en Europa Occidental.

La multinacional ha invertido este año 180 millones de euros en Europa Occidental en el desarrollo de envases sostenibles y ha anunciado la creación de Packaging Innovation Hub, un laboratorio destinado a buscar formas alternativas de envasado y acelerar su incorporación al mercado.

De momento, han presentado una botella fabricada con 25% de plástico reciclado de basura marina de la que ya se han hecho 300 unidades. El objetivo es que el porcentaje vaya creciendo en el futuro hasta llegar al 100%. El problema para la empresa es que esta  tecnología resulta todavía cara para incorporarla por completo a sus envases. Pero Tim Brett, presidente de Coca-Cola en Europa Occidental, ha afirmado que el objetivo de la corporación es «que el término plástico de suene obsoleto».

Por Trendencias

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *