¿Greta Thunberg recibirá el premio Nobel de la Paz 2019?

Si eres de los que sigue sin saber quién es Greta Thunberg, te contamos que es la joven sueca de 16 años de la que todo el mundo está hablando por una razón muy especial: está despertando consciencia sobre la importancia de cuidar del medio ambiente para frenar el acelerado cambio climático. ¡Y esto podría hacerle ganar el premio Nobel de la Paz 2019!

En 2018, Denis Mukwege y Nadia Murad ganaron el premio Nobel de la Paz, quienes han trabajado contra la violencia sexual que sufren las mujeres. Pero este año la niña que está inspirando al mundo entero se perfila como la favorita para llevarse este prestigioso reconocimiento.

Su preocupación por el planeta comenzó desde que era muy niña, lo que hizo que motivara a sus familiares a que tuvieran un estilo de vida más eco-friendly. Poco a poco, ella fue creciendo y dándose cuenta de que la situación ambiental del mundo es peor de lo que imaginaba y que casi nadie está haciendo nada al respecto.

Es por ello que Greta decidió protestar afuera del Parlamento de Suecia, iniciar el movimiento ‘Fridays for Future’ y enfrentarse a políticos y a mandatorios de la ONU para exigirles que multipliquen sus esfuerzos y acciones para proteger el deterioro del planeta Tierra.

Se sabe que el Comité Nobel registró 301 candidaturas para recibir el galardón este año, sin embargo, nunca se conoce la identidad de los participantes.

Por Glamour Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *