Claves para potenciar la elegancia de tu casa con terciopelo

Tradicionalmente vinculado a la realeza, al lujo, al prestigio y al poder, el terciopelo es una tela de tacto suave que está en la cima de las preferencias de decoradores e interioristas. Su dulzura, prestancia y capacidad para dota de elegancia a cualquier espacio que se precie lo sigue convirtiendo, hoy en día, en un textil de lo más trendy.

Aunque hayan pasado muchos años desde que, a mediados del siglo XIV, empezara a comercializarse en Europa proveniente de la India y destinado al uso de las élites medievales, hoy en día su uso ya se ha democratizado y sigue siendo tendencia en el mundo de la decoración y del interiorismo. Como ya os hemos ido contando en Interiores, por su calidez, elegancia y el uso exquisito que permite hacer del color, el terciopelo volverá a ser uno de los textiles que marcarán el otoño-invierno 2019-2020, y que veremos como propuesta de muchos decoradores e interioristas.

Aunque existen terciopelos de distinta calidad y origen, determinados sobre todo por su base natural o sintética, podemos utilizarlo como textil para tapizar piezas de mobiliario, confeccionar cortinas y ropa de cama, o crear vestidos distinguidos. El terciopelo de algodón es, de hecho, el más apropiado para elaborar elementos decorativos o mobiliario para el hogar, mientras que el terciopelo de seda ola mezcla de seda y rayón (su variedad más económica), es la más utilizada en la industria de la moda y en la confección de vestidos de noche.

Para que su presencia no resulte excesiva, conviene no abusar de él y elegir una pieza más o menos grande en terciopelo y darle protagonismo, combinándolo con otros materiales y colores. Aquí te dejo unas ideas:

-Sillón

-Sillas

-Edredón

-Taburetes

-Puffs

Por Revista Interiores / LaEndina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *