¿Qué significa que las grandes marcas estén compensando sus emisiones de carbono?

La compensación de las emisiones de carbono es el nuevo negro, o eso podría parecer. En primavera-verano 2020 Gabriela Hearst se convirtió en la primera marca en organizar un desfile con huella cero de carbono en la Semana de la Moda de Nueva York, seguida rápidamente por Burberry en Londres. Gucci lleva la iniciativa un paso más allá, declarando sus operaciones, cadenas de suministros (además de su desfile en la Semana de la Moda de Milán) completamente neutrales en cuanto a sus emisiones de carbono. ¿Pero qué significa la compensación de emisiones de carbono y hasta qué punto funciona?

La compensación de emisiones de carbono es una manera de compensar tus emisiones realizando un ahorro en dióxido de carbono equivalente en otro lugar o proceso. Para las grandes corporaciones, la compensación de emisiones de carbono es a menudo una transacción financiera que implica invertir en proyectos medioambientales y programas de conservación para equilibrar las emisiones dañinas que producen las operaciones de la compañía y sus cadenas de suministros.

Gucci y Burberry han invertido en proyectos avalados por REDD+, el programa aprobado por el VSC creado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) que busca acabar con la deforestación. Por otro lado, Gabriela Hearst hizo una donación al Hifadhi-Livelihoods Project en Kenia, que preserva sus bosques y protege la salud de las comunidades rurales.

Por ahora, la compensación de emisiones de carbono es considerada como la mejor opción disponible para las compañías que buscan mitigar su impacto medioambiental.

Dada la necesidad de acciones urgentes contra el cambio climático, las compañías deben empezar a rendir cuentas de todas las emisiones de su operativa y cadenas de suministro”, nos dice Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci. “No hay soluciones suficientes disponibles para mitigar el 100% de estas emisiones a causa de la cadena de suministros, y estas soluciones podrían tomar años de los que no podemos disponer para resultar viables”.

Por Vogue Es

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *