¿Las uñas de acrílico causan cáncer?

Llevar un manicure perfecto puede ser una de las tendencias más importantes desde los últimos años y claro, ¿quién no querría lucir unas manos hermosas durante semanas? Los procesos de uñas han aumentado su popularidad gracias a la tecnología que nos ha permitido poder llevar manicuras semipermanentes con componentes como el acrílico y otros químicos; pero puede ser que esta fijación con las uñas perfectas esté afectando nuestra salud de manera inesperada.

Según varios estudios realizados en los últimos años, hacerse un manicure “profesional” puede aumentar el riesgo de contraer varias enfermedades como virus, hongos, alergias y en los casos más extremos cáncer. La realidad es que los procesos a los que sometemos a nuestras uñas generalmente se llevan a cabo con ingredientes químicos dañinos, derivados del petróleo, como el acrílico. Estas sustancias pueden provocar reacciones peligrosas en nuestra piel.

Además de los esmaltes de uñas, lo que resulta más preocupante es la forma en la que se “sellan” sus efectos ya que la luz ultravioleta utilizada en los manicure en gel es el factor que los investigadores han señalado como la causa de cáncer. Este tipo de emisiones UV pueden penetrar la piel y alterar nuestro organismo. Estas luces son las mismas que se encuentran en las cámaras de bronceado así que nuestra piel se encuentra aún más vulnerable.

Por Glamour Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *