¿Las restricciones de Instagram evitarán la promoción de dietas tóxicas?

El miércoles, Instagram anunció que estará implementando nuevas pautas relacionadas con la promoción de dietas tóxicas así como tés detox, pastillas de dieta y «supresoras del apetito» y otros productos dietéticos relacionados.

Las nuevas reglas estipulan que cualquier publicación que promueva un producto para perder peso o un procedimiento cosmético que tenga una etiqueta de precio (o cualquier tipo de incentivo para comprar) no se mostrará a los usuarios menores de 18 años.

La plataforma también está prohibiendo cualquier contenido que incluya un reclamo «milagroso» sobre productos para adelgazar y adelgazar, así como un enlace para comprar o un código de descuento. La plataforma eliminará las publicaciones que infrinjan estas pautas de la comunidad de la misma manera que se informa de otro «contenido inapropiado» (que todavía incluye pezones) y luego se elimina.

Aunque claramente es un movimiento en la dirección correcta, las pautas parecen bastante fáciles de esquivar.

Si un influencer publica una foto de sí mismo bebiendo té dietético, promocionando su código de descuento y diciéndoles a sus seguidores cómo lograron perder 10 libras rápidamente solo por el té, será eliminado por violar las nuevas directrices de la comunidad».

Sin embargo, en lugar de escribir una afirmación atroz de que un té ayudó a un influyente a perder «30 libras en 3 días», aún se podría escribir que perdieron 30 libras en una cantidad de tiempo ambigua al incorporar el té a su «estilo de vida» o «régimen» «- una mentira menos obvia, y que aparentemente cumple con las nuevas reglas.

Por InStyle

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *