Moda por el medio ambiente: Gucci ya es 100% carbono neutral

Dado su firme compromiso con la sustentabilidad, la firma de moda de lujo Gucci, anunció que su cadena de producción ya tiene una huella de carbono cero. Esto quiere decir que los gases de efecto invernadero son nulos; y en pocas palabras, ya ningún producto hecho por Gucci emitirá gases nocivos a la atmósfera durante las fases de su proceso de fabricación.

La firma florentina re-definió por completo su forma de hacer las cosas para así lograr esta ambiciosa meta de ser carbono neutral, y sabe que incluso esto ya no es suficiente hoy en día; que nos enfrentamos a un panorama climático que requiere acción inmediata. De esta manera, Gucci estableció un nuevo estándar de ecología que debería seguir toda la moda.

Como parte de este nuevo enfoque que se relaciona con todas las áreas de la empresa, ha implementado una jerarquía de acciones para evitar, restaurar y compensar los gases de efecto invernadero. Como parte de su estrategia de sustentabilidad a 10 años (2015-2025) la producción (que contamina en un 90%) ya es un tema del cual no hay que preocuparse.

Una nueva era de responsabilidad corporativa está sobre nosotros y debemos ser activos en dar todos los pasos para mitigar nuestros impactos, incluyendo el ser transparentes y responsables de nuestras emisiones a través de nuestras cadenas de suministro”, asevera Marco Bizzarri, el actual presidente y director ejecutivo de Gucci, del conglomerado Kering.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *