¿El ácido hialurónico es mejor que el bótox?

Es momento de que hablemos de los beneficios del ácido hialurónico en la piel y lo que no sabías del bótox. ¡Y cómo no! si se tratan de dos de las soluciones más populares en cuestiones de rejuvenecimiento facial, debido a sus eficaces resultados que se hacen notar casi de manera instantánea y cuyos resultados tienden a prologarse por bastante tiempo.

Recientemente, hablamos con la médico cirujano especialista en dermatología, Mariam Smith Pliego, quien nos platicó a fondo sobre cada uno de estos famosos métodos, ayudándonos a entender en qué consta cada substancia y bajo qué situaciones resulta más efectiva una que otra.

Antes de empezar a decidir entre ácido hialurónico o bótox, es importante conocer qué son exactamente y cómo funciona cada uno de ellos.

-Ácido hialurónico

En palabras de la Dra. Smith, ‘el ácido hialurónico es una sustancia completamente biodegradable que se encuentra de manera natural dentro de la segunda capa de la piel. Después de los 25 años, la producción de este importante componente, que es uno de los principales responsables de la firmeza y tensión de nuestra cara, empieza a disminuir de manera notoria hasta hacerse completamente nula con el paso del tiempo’.

¿Las consecuencias? Un cutis deshidratado y con mayor flacidez, problemáticas que pueden resolverse a través de la aplicación de ácido hialurónico en las zonas que creemos más afectadas.

-Bótox

‘Una de las ventajas de este componente es que existen diferentes tipos de densidad, lo que puede ayudarte reestructurar la piel de una manera sutil, utilizándolo de acuerdo a la zona y daño que presentes. Lo increíble es que los resultados pueden llegar a durar de 8 a 12 meses, e incluso sus efectos pueden eliminarse en dado caso de que sus resultados no te llegaran a gustar o si presentaras alguna reacción secundaria’, asegura la experta.

Por otro lado, ‘la toxina botulínica (comúnmente llamada ‘bótox’, que es la marca comercial más popular bajo la cual se le conoce), se trata de un componente que se extrae a partir de una sustancia producida por la bacteria Clostridium botulinum, la cual al ser aplicada en el rostro de manera controlada, provoca una contracción muscular paralizante, evitando la excesiva gesticulación de algunas zonas, lo cual deriva en la prevención de líneas de expresión que con el tiempo pueden llegar a convertirse en surcos profundos y muy notorios’, añade la doctora.

Ambos son productos que se inyectan en la piel, aplicándose directamente sobre las zonas a tratar.

¿Cuáles son las diferencias entre el bótox y el ácido hialurónico?

Aunque sonarán muy parecidos los beneficios, lo cierto es que cada uno de ellos ataca las problemáticas del envejecimiento de manera diferente, por lo que es importante que analices lo siguiente:

El ácido hialurónico sirve para remodelar, rellenar o dar estructura a la piel ya afectada; mientras que la toxina botulínica ayuda prevenir dichos daños ya que al paralizar ciertos movimientos, promueve que no se formen líneas de expresión. En pocas palabras, la diferencia radica en la prevención y la reestructuración.

Ambas sustancias son completamente efectivas si se manejan de manera adecuada y desde luego, bajo la supervisión de un experto; e incluso resultan todavía más poderosas si se usan en conjunto pues ayudarán a contrarrestar los daños ya causados y a prevenir que se sumen más de ellos en un futuro.

Por Glamour Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *