LVMH creará el premio Karl Lagerfeld, ¿de qué trata?

En conmemoración a la vida y obra del diseñador alemán Karl Lagerfeld, el conglomerado de lujo LVMH creará el primer premio que lleva el nombre del káiser de la moda. Sus más de sesenta años de trayectoria creativa serán inmortalizados en el “Karl Lagerfeld Prize” que  será otorgado a un diseñador promesa del LVMH Prize for Young Fashion Designers.

Lanzado en 2013, el LVMH Prize fue creado para honrar y apoyar a diseñadores jóvenes de todo el mundo. Cada año, un diseñador y tres graduados de escuelas de moda reclaman el prestigioso premio y son reconocidos con premios especiales. Este año será la primera vez que se otorgue el Karl Lagerfeld, este 4 de septiembre en la Fondation Louis Vuitton, París.

El conglomerado LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton confirmó al medio especializado WWD que este premio especial será presentado en esta sexta edición. “Karl Lagerfeld, el director creativo de la casa Fendi  desde 1965, estuvo involucrado desde su lanzamiento”, aseveró Delphine Arnault, vicepresidenta del conglomerado LVMH y creadora del esta premiación.

En años pasados, el mismo Karl Lagerfeld fue juez del LVMH Prize y ahora el jurado estará compuesto por Maria Grazia Chiuri de Dior, Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton, Jonathan Anderson de Loewe, Kris van Assche de Berluti, Clare Waight Keller de Givenchy, así como directivos del conglomerado como Delphine Arnault, Jean-Paul Claverie y Sidney Toledano.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *