Daisy-May Demetre, es la modelo infantil amputada que desfilará en el NYFW

Tiene solo nueve años pero ya está haciendo historia. Se llama Daisy-May Demetre y ha sido seleccionada por Lulu et Gigi Couture para subirse a la pasarela de la Semana de la moda de Nueva York, convirtiéndose así en la primera modelo doblemente amputada en hacerlo. 

Fue Eni Hegedus-Buiron, la propia fundadora de la marca, quien la eligió personalmente para vestir sus diseños en Nueva York después de haberla visto desfilar en Londres. 

Daisy nació con hemimelia fibular, una condición en la que uno de los dos huesos de la parte inferior de la pierna es más corto de lo normal o se encuentra ausente. Cuando esto sucede, los cirujanos pueden amputar parte del pie o de la pierna con el objetivo de que el niño pueda usar una prótesis.

En el caso de Daisy, afectó a ambas de sus piernas, que le fueron amputadas cuando solo tenía 18 meses de edad. Algo que no ha medrado el deseo de la niña británica en ser modelo y abrir el camino para otras personas en su situación.

Daisy tiene dos pares diferentes de piernas protésicas: unas para las necesidades básicas y otras para corredores, como las que llevan los deportistas profesionales.

Por Trendencias

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *