DIY: keratina casera para el cabello maltratado

La keratina casera puede darte los mismos resultados que la de salón. La keratina es una proteína que nos ayuda a reparar el daño de nuestro cabello de raíz a puntas mientras lo nutre, refuerza su estructura, aporta brillo y suavidad y elimina el frizz.

Si tu cabello es rizado, te ayudará a definir los rizos, si es lacio evitará que se encrespe, por lo que es el tratamiento ideal para hacer nuestro cabellos más manejable y para darle vida.

Te puede interesar: DIY: jabón exfoliante de lavanda para una piel perfecta

El tratamiento te lo pueden aplicar en salones de belleza, incluso puedes comprar la proteína de marcas establecidas y aplicarla en casa; si buscas algo más natural y con el mismo efecto, puedes probar la siguiente keratina casera.

Ingredientes:

-1/3 plátano
-1/3 aguacate
-1 cucharada de gel de aloe vera  
-1 cucharadita de mayonesa
-1 cucharada de miel
-1 cucharadita de aceite de coco
-1 cucharadita de aceite de argán  
-1 huevo  

Para hacer la keratina casera comienza machando el plátano, el aguacate y el gel de aloe vera, hasta obtener una pasta homogénea.

Posteriormente continúa agregando los ingredientes líquidos: la mayonesa, la miel, los aceites y finalmente, el huevo.

Te puede interesar: Aceites naturales que ayudarán a tu cabello en cualquier momento

Ya que tienes la mezcla completamente incorporada, aplícala sobre tu cabello húmedo, preferentemente con una brocha para tinte y asegúrate de aplicarla bien de raíz a puntas.

Para mejores resultados, cubre tu cabello con una gorra térmica y deja reposar una hora, posteriormente, enjuaga con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *