¿Cómo usar las redes sociales a tu favor?

Hoy en día ya te pueden contratar si tienes unas redes sociales interesantes e impecables. Y es que muchas compañías que han decidido modernizar sus estándares, buscan en sus empleados creatividad, pasión y también que puedan transmitirlo a la gente. He ahí la importancia de tener tus redes socialesactualizadas con contenido que refleje tu personalidad, que sea respetuoso y que quizás su marca o filosofía encaje contigo. ¡Aquí te decimos cómo puedes usarlas a tu favor!

-Twitter

Así como te pueden contratar por tener redes sociales bien llevadas, ha habido cientos (¡miles!) de casos donde te pueden despedir si pusiste algo negativo en ellas, y en el caso de Twitterabundan los mismos, ya sea por comentarios racistas, misóginos y homofóbicos. Por ejemplo, está el famoso caso de una chica que twitteó algo no muy amable que digamos, la NASA lo descubrió y fue despedida. En primer lugar, te recomendamos no ser esa persona; ese odio además de ser algo terrible y de la época del oscurantismo, no te traerá NADA bueno. En segunda, no escribas tweets con contenido hater, ni siquiera en broma. Hay marcas y compañías (especialmente extranjeras) que tienen tolerancia cerocon este tipo de cosas. Opta por tweets constructivos y que reflejen tu personalidad; además de que tu perfil se verá impecable, ¡ayudemos a que esta red social mejore! En asuntos más estéticos, siempre pon un retrato que te guste, una bio resumida pero que sintetice tu personalidad y un header que te encante. ¡Ah! Y lo olvidábamos: cuidado a qué cosas les das Fav… porque siempre aparece en las recomendaciones de tus amigos (y sin duda hemos vitos cada cosa… que mejor evitarlo).

-Facebook

Facebook se distingue por ser ultrapersonal por la manera en que compartimos fotos y videos, pero si quieres darle un upgrade con la esperanza de que un reclutador o marca lo vea, considera no subir cosas TAN personales, o en todo caso -a menos que quieras hacer otro perfil destinado a las fotos de tu familia- vuélvete una master de los ajustes de privacidad elige quiénes pueden ver tu contenido personal, y quiénes pueden ver las cosas más neutras que compartas. Y mismo caso que Twitter: evita compartir videos con contenido hater o violento, sube fotos donde te veas espectacular (sí, lo sabemos, en todas te ves así, ¡pero puedes darles un boost!) y otro detalle: cuida perfectamente en qué cosas te etiqueten. Mantén un perfil serio, procurando aprobar las publicaciones donde tus amigos pongan tu nombre, para tener un perfil limpio. Ordena tus fotos, tus álbumes y cuida tus publicaciones; créenos, aunque tengas tu perfil privado, si pones cosas negativas, siempre hay una manera de que eso llegue a las manos que no quieres (véase: screenshots). Y ahora con la tolerancia cero a la discriminación (que aplaudimos), mejor opta por ser una persona más constructiva. Este mundo lo necesita.

-Instagram

Otra red social que se caracteriza por poner cosas muy personales. ¡Y no está mal! Pero si tu objetivo es llamar la atención de marcas, o que alguna compañía capte tu atención o quieran saber más de ti (oh sí, muchos reclutadores hasta googlean a empleados potenciales), do it like a pro. Y sí: es en Instagram donde DEBES lucirte con tu juego. Comparte fotos de las cosas que te apasionen, evita memes y fotos pixeleadas, no todos los caption deben ser poemas o frases “profundas”, puedes darte el lujo de escribir algo sobre ti, tu mundo y cómo lo percibes. Puedes subir fotos de lo que haces, a lo que te dedicas y cómo transmites esa pasión a tus seguidores. Usa el número de hashtags correctos para llamar la atención, pero no para llenar un libro con ellos nada más. Y no, no tienes que posar como influencer o fingir ser algo que no eres. You do you! Instagram es la cuna de la creatividad de artistas, ilustradores, fotógrafos, y hasta ingenieros, matemáticos y científicos (mira nada más la cuenta de la NASA, de las más hermosas y admiradas). Y en el caso de tus stories aplica lo mismo, pero añadimos esto: que sólo duren 24hrs no significa que no debas tener cuidado con ellas. Si un día quieres captar la atención de una compañía o tener un perfil bien cuidado, añade un toque sofisticado con plantillas para stories, que abundan en las tiendas de apps. Es más esfuerzo, pero se ven geniales.

-Youtube

Youtube es «más complejo» porque implica edición de videos, saber lo básico de reglas de grabación y subir contenido que enganche una audiencia. Pero créenos, si te quieres dedicar a comunicación o buscas una manera creativa de hablar de algo que crees que a la gente le interese y tú seas una master, esta puede ser tu puente entre tú y un mundo de posibilidades. Puedes tomar un curso (y sí, ¡hay tutoriales en Youtube!). Si bien Youtube se ha adaptado a quienes graban verticalmente, procura grabar en horizontal para que sea más cómodo. Y misma regla: no contenido negativo. Por cierto, Youtube puede ayudarte mucho con los podcasts, que están teniendo un boom tremendo… ¿quizás considerar la idea de tener tu propio podcast? Buena idea, sólo busca un tema que brille de entre todos los que ya existen.

-LinkedIn

Oh sí. Muchos creen que esta red social no es tan importante, pero reclutadores de marcas muy pesadas siempre se dan sus vueltas por aquí. Aquí es donde debes lucirte en todos los aspectos: buena foto de perfil, poner tus logros, metas y aptitudes. Y en este caso, sí sería un total win si le pides a amigos, colegas e incluso jefes si pueden ponerte una recomendación. Créenos, sí son leídas (y valoradas).

Por Glamour Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *