Colores que crearán un oasis relajante en tu dormitorio

El color puede cambiar instantáneamente no solo el aspecto de la habitación, sino también cómo te sientes cuando estás en ella. Y cuando se trata de un espacio privado como el dormitorio, es importante pensar qué tipo de estado de ánimo desea crear. ¿Necesitas un lugar relajante para escapar al final del día? ¿O quieres una habitación que te dé energía cuando estés luchando por salir de la cama por la mañana? Independientemente del tipo de entorno que desee crear, existe un esquema de color que lo ayudará a establecer el tono. Si quieres una transformación dramática, considera pintar las paredes de tu habitación con tu tono favorito. Pero incluso las pequeñas adiciones (ropa de cama, mantas, almohadas y lámparas) se pueden usar para traer toques de color.

Puedes enfocarte en un color, trayendo diferentes tonos, o mezclar en tonos complementarios de la misma familia de colores. Si te encanta el verde esmeralda, considera traer otros tonos de joyas. ¿Crear una habitación roja? Pruebe acentos en otros tonos cálidos como el amarillo y el naranja. El blanco y el negro pueden ayudar a agregar contraste y hacer que los tonos brillantes se sientan menos dominantes.

No importa qué tono elijas, agregar color a tu habitación hará que la entrega al final del día sea una alegría. (E incluso puede hacer que el despertar sea más placentero también). Descubre cómo los diseñadores han usado el color para crear espacios inspiradores para dormir y robar las ideas de color de su dormitorio.

-Rosa claro

Este tono suave y bonito es ideal para dormitorios, donde puede ayudar a crear unambiente tranquilo y romántico. Mezclar patrones globales y telas casuales, como ropa de cama relajada o incluso arpillera, puede evitar que el espacio se sienta demasiado femenino.

teresacaruso.com

-Aqua

Los tonos fríos del océano son instantáneamente relajantes. Los verdes azules suaves crean un ambiente tranquilo, especialmente cuando se combinan con sábanas blancas nítidas y mucha luz natural. Mezclar antigüedades y maderas cálidas puede evitar que el espacio se sienta demasiado frío o playero.

inspiredbycharm.com

-Púrpura

El púrpura es el color de la realeza, por lo que es perfecto para crear un espacio regio y elegante. Intente mezclar en otros tonos de joyas como el azul zafiro, el turquesa y el rojo rubí para equilibrar los vibrantes elementos violetas.

inspiredetail.com

Te puede interesar: Estilo industrial, características de la decoración urbana

-Azul

Canalizando el mar y el cielo, el azul es conocido por sus efectos calmantes. El combo intemporal de azul y blanco se ve clásico, ya sea que elija tela o papel tapiz con una franja náutica o un motivo floral exuberante.

essentialhome.eu

-Verde

El verde es conocido por ser tranquilo para los ojos y a menudo simboliza la renovación, justo lo que quieres transmitir en una habitación. Añade otros elementos naturales como maderas cálidas para aumentar la sensación orgánica del espacio.

theturquoisehome.com

Por AD Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *