Tips para ser una lectora frecuente

El hábito de la lectura es algo que no a todas se nos da, pero no es difícil de adquirir, solo es cuestión de ponerle todas las ganas y después será indispensable en tu rutina.

La lectura es importante porque ejercita tu mente, además de que fomenta la imaginación porque te transporta, incentiva tu creatividad y también te relaja. Además con la tecnología tienes la opción de comprar libros digitales para tenerlos en tu celular, pero es cuestión de gustos, ya que siempre puedes recurrir al formato tradicional.

Aquí te digo unos tips para que incluyas este hábito.

-Busca temas que te interesen

Es lo más importante, de nada sirve que trates de comenzar a leer si lo harás obligada con temas que ni si quiera te gustan.

Indaga en los diferentes géneros literarios, cuáles son los que más te llaman la atención, ojo, las revistas de chismes no cuentan.

En lo personal, este consejo fue el que me impulso a comenzar con este hábito, así que por experiencia propia, si resulta.

-Haz una lista

Una vez que ya sabes qué género te llama la atención, crea una lista con los títulos que te interesen.

No debe ser una lista extensa, pero si tienes muchos libros que quieres leer, es mejor porque pasará de ser un hábito a un hobby.

Ahora que ya sabes qué quieres leer, debes de adquirir los libros.

-Elige el lugar y el momento

Lugares como la cama o recostada en un sillón, solo harán que te quedes dormida en lugar de cumplir con tu objetivo.

Busca un lugar que sea relajante, con luz suficiente y que te permita adentrarte completamente en tu lectura.

Elige algún momento que estés desocupado o que incluso te ayude a aprovechar el tiempo, como cuando vas en el transporte público o cuando estás esperando a alguien.

-Ponte una meta diaria

Por cuestiones de tiempo o lo ocupado de tu día, puede ser imposible que leas muchas páginas; te recomiendo que comiences con un mínimo de 15 páginas por día en lo que le vas agarrando cariño a la lectura. Claro que si me haces caso y escoges títulos de tu interés, ten por seguro que el tema te atrapará y leerás más.

-Invita a alguien

A tu pareja, a tu hermana o tu mejor amiga, puedes crear este hábito con alguien más.

No precisamente deben leer juntos, pero pueden platicar de sus lecturas, intercambiar libros cuando los hayan terminado y lo mejor ¡motivarse mutuamente!

-Pon una meta más grande

Una vez que hayas adquirido el gusto por la lectura, es tiempo de que te fijes una meta más grande, como leer 6 libros por año o incluso uno al mes.

Por La Endina

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *