Marcas mexicanas alternativas que tienes que seguir

Definitivamente un nuevo vibe se siente en el diseño mexicano; las marcas ya se cansaron de hacer simplemente cosas bonitas, ahora están haciendo cosas interesantes. Estas 3 marcas alternativas mexicanas que debes conocer les interesa proyectar sus ideales y apoyar la contracultura. Se inspiran en lo kitsch, la auto expresión, la música, el arte, así como en la inclusión de género, de hecho muchas de sus propuestas son unisex.

-Scent 

Scent desea vender una experiencia sensorial y estética, y la puedes comprar en su tienda en línea (tienen worldwide shipping, qué paz). La última colección de Scent esta inspirada en el A.S.M.R (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) y para presentarlo el pasado mes de julio hicieron un performance abordando el tema en el Museo Tamayo el cual involucraba a tooooodos tus sentidos. En la colección predominaban los plisados, las texturas plasticosas y satinadas, aunque también había prendas de knitwear y las características playeras de mesh estampadas de la marca.

@shopscent

-Malena Foyo

Marca mexicana ecléctica y contemporánea. Se caracteriza por sus texturas torsoladas e iridiscentes en colores vivos. Su intención es crear prendas con historia. Le interesan las artes en general y se inspira de la cultura joven. De hecho su última colección fue inspirada en sus memorias en el Plastic Club en Milán (uno de los mejores clubes nocturnos gay según el mismo Andy Warhol). En su tienda en línea encontrarás bikers, t-shirts y tops con corte noventero…. ahhh y una línea de trajes de baño para antes de que termine el verano.

@malenafoyo.store

-FGAZ STUDIO

Una marca de ropa cultural que se especializa en moda y su relación con las artes visuales. Uno de sus proyectos más recientes e importantes es la exposición “Iroo-min” dentro de la galería Kyoto-Ba en Japón. En esta expo, FGAZ Studio explora a través de su ropa el tema de la migración entre México, España, Cuba y Estados Unidos. Descubre más sobre ellos en su sitio web.

@fgaz.estudio

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *