Diseñadores se retiran del NYFW en protesta contra Trump

Estamos a dos semanas de que comience la semana de la moda de Nueva York y el recinto estelar en el cual se llevarían a cabo los desfiles más importantes, se convirtió en la razón por la cual los diseñadores han comenzado a salirse del programa de NYFW. El primero en hacerlo fue el diseñador nepalí-estadoundense Prabal Gurung, y a él le siguió Rag & Bone.

El recinto en cuestión es Hudson Yards, un nuevo desarrollo urbano localizado en el barrio de Chelsea, Nueva York. En este complejo arquitectónico hay boutiques de lujo como Dior, Chanel y Fendi, y parecía perfecto para la semana de la moda, hasta que salió a la luz que su desarrollador, Stephen Ross, recauda fondos para la campaña de reelección de Trump.

El pasado 6 de agosto, el medio The Washington Post reveló que Stephen Ross organiza un evento en los Hamptons para recabar fondos para la campaña de reelección del presidente Donald Trump. Los boletos para el evento van desde $100,000 dólares para un ‘meet and greet’,  y ascienden hasta $250,000 dólares para una cena privada con él y una fotografía. 

A pesar de que Hudson Yards tiene dos fotogénicas edificaciones para presentar un desfile, The Vessel y The Shed, donde se presentarían Prabal Gurung y Rag & Bone; siempre habrá otro recinto en Nueva York. En un hilo de diez tweets, Prabal Gurung reveló que estaba en conversaciones para presentar ahí su desfile de décimo aniversario, pero ya no lo hará.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *