LIFESTYLE

Lo que debes saber antes de comenzar con una dieta

Cuando se trata de hacer dieta, las opciones son ilimitadas. De hecho, yo he reportado sobre bastantes, unas más agradables y sensatas que otras, pero me di cuenta de que me estaba faltando una nota clave: qué tienes que saber antes de seleccionar y empezar una dieta. Así que, ahí les van las cinco cosas indispensables.

-Busca ayuda profesional
Aunque es más fácil meterte a Pinterest a buscar recetas y consejos, la mejor apuesta siempre es acudir con alguien especializado. Te ayudará a seguir tu progreso, checar tus medidas y modificar de acuerdo con los resultados que quieres. Al igual que te enseñará a mantener tu meta una vez termines con el programa. OJO: es lo más importante para no ‘rebotar’.

-Escoge por ti, no por lo que está de moda
Sí, la dieta cetogénica suena increíble y promete, pero no necesariamente es lo que tu cuerpo necesita. Regresando al primer punto, es importante que tú y tu nutriólogo escojan el régimen que se adapta a tu estilo de vida y metas.

-El ejercicio es el 30%
Ya sea que tu objetivo es bajar de peso o llevar un estilo de vida más saludable. El ejercicio no es negociable. No tienes que ir diario al gimnasio tres horas, sino encontrar el punto medio entre el tiempo que tienes disponible y lo que necesitas para sentirte bien. Si detestas el cardio, prueba clases de yoga o pilates, si odias la fuerza, intenta salir a correr o entrenamientos HIIT.

-Tomará tiempo
Son contadas las personas que pueden bajar de peso en tan solo unos meses. Así que no te desesperes ni tires toalla. Mentalízate en que aunque va a tomar un (buen) tiempo, valdrá la pena por completo.

-Va más allá de de un beach-body
Aunque seguramente estás haciendo la dieta para tener ese cuerpo perfecto, recuerda que el mayor beneficio es tu salud y bienestar. Te sentirás mejor por dentro y por fuera, y ese debe de ser el punto de hacer cualquier dieta. No te pelees con la comida para conseguir unas abs envidiables, mejor aprende a disfrutar y encontrar el balance.

Por Elle Mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s