FOLKLORE

Belrío: sombreros con influencias del pasado

Belrío es la marca de sombreros mexicana que visita el pasado y la tradición charra para otorgar elegancia e individualidad al que los porte. El proyecto fue fundado por Laura Ramos y Nora Mayorquin, ambas originarias de Guadalajara, Jalisco.

View this post on Instagram

owning monday.

A post shared by 𝔹𝔼𝕃ℝ𝕀𝕆 (@houseofbelrio) on

El nombre viene de dos personas que son grandes fuentes de inspiración para la marca, por su distinción y porte. Ellos son Jean Paul Belmondo y Dolores del Río, quienes fueron actores reconocidos en la década de los 50, Belmondo en la Nouvelle Vague francesa y Del Río en el Cine de Oro mexicano. A estas referencias se le suma la charrería, desde las escaramuzas, el juego de riendas de los charros y las habilidades de los jinetes ecuestres. Resultando en objetos de alta calidad y personalizables.

“Se intentan empatar estéticas de memorables épocas con las distintas interpretaciones de tradiciones regionales para inspirar un diseño que las represente”

Para ellas la moda es un conjunto de tendencias que fluctúan con el tiempo. Por lo que consideran es mejor cuando estas se mezclan para crear algo único, un estilo propio, una mezcla personal y original. Es por eso que los sombreros son personalizables, ya que cuentan con una gran variedad de hormas, materiales, tonos y accesorios que el consumidor puede elegir.

Sin embargo, cuentan con dos modelos que son parte de la primera colección: INFANTA. Estos son de edición especial, por lo que no son customizables. Les llaman Musas Belrío,  y son el María y el Dolores, ya que están inspirados por María Félix y Dolores del Río.

Entre los materiales están el papel de arroz, el pelo, la lana fina y la palma. Los dos últimos son traídos de sudamérica y centroamérica, para garantizar que son materiales de la más alta calidad que aportan resistencia y delicadeza a la vez. Además ofrecen muchos tipos de toquillas y barbiquejos con la finalidad de transmitir la personalidad del propietario.

Por CoolhunterMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s