La rutina anti-edad que debes comenzar si llegaste a los 25

Creo que todas hemos llegado a ese punto donde nos vemos en el espejo y nos preguntamos si ya deberíamos de empezar con una rutina anti-edad. Seguido por el pensamiento de que lo mejor que podemos hacer es prevenir. Pero, ¿hasta qué punto todavía es muy temprano? Y en caso de que estamos a tiempo, ¿cómo empezamos?

Empieza con esta nueva rutina después de cumplir 25 años. Y por más desesperada que estés, no abuses de los nuevos ingredientes (sí, estamos hablando del retinol). Un cuidado suave es la mejor opción, sea con enfoque anti-aging o no.

-Hidrata con intensidad

Si algo necesitan TODAS las pieles es hidratación. Sea la temporada que sea, tienes que humectar tu piel. Ayuda a restaurar la barrera natural, rellenar líneas finas y promover la salud general. Este paso aplica para las pieles más jóvenes también.

-Enfócate en tu contorno de ojos

En vez de obsesionarte con tus líneas de expresión (son normales, te dan personalidad y se ven cool), hazlo con la zona de tus ojos. Cuida las ojeras, las bolsas y la sensibilidad. De día puedes usar una crema hidratante ligera e iluminadora. Pero de noche, aprovecha para darle algo más rejuvenecedor a tu mirada.

-Integra poderosos antioxidantes

Es hora de darle a tu piel un boost de hidratación y antioxidantes. La regla básica es que la fuerza del activo debe de ser equivalente a la edad de tu piel. Si tienes una piel joven, no te llenes la cara de retinol, opta por vitaminas e incluso ingredientes como el Bakuchiol.

-Aprovecha las mejores herramientas

Un rodillo facial ayuda a que los productos penetren la dermis, promover la circulación y dar un efecto lifting (te dejamos el paso a paso aquí). También puedes considerar hacerte derma blading(sí, el rodillo con mini agujas) ya sea en casa o con tu esteticista.

-No te olvides de las manos

Se rumora que Madonna siempre usa guantes porque así cubre el único lugar de su cuerpo donde se ve su verdadera edad. Para evitar esto, simplemente aplica lo que te sobre de productos en las manos y masajea. Especialmente el FPS, porque hasta cuando manejas estás expuesta a los daños del sol.

Por Elle Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *