Pueblos Mágicos de Guanajuato que debes conocer este verano

Guanajuato es uno de los estados más diversos de la República Mexicana. Al ser un destino cultural por excelencia, cuenta con ciudades Patrimonio de la Humanidad y zonas arqueológicas. Además de asombrosos escenarios destinados al turismo de aventura y por supuesto varios Pueblos Mágicos.

Hablar de sus Pueblos Mágicos, en particular, es referirse a entornos arquitectónicos y naturales llenos de encanto. Todos ellos, brindan la oportunidad de vivir momentos únicos. ¿Qué te parece la idea de aventurarte a conocerlos?

-Jalpa de Cánovas

Lo que en el pasado fueron terrenos de una portentosa hacienda, ahora son parte de un pueblo de calles tranquilas que guían tus pasos hacia recintos culturales y religiosos que cuentan su historia. Esos caminos, también albergan establecimientos con una rica tradición gastronómica. En ellos puedes degustar el mole de nuez, su platillo emblemático, el famoso caldo de “zorra” y su pollo entomatado.

-Dolores Hidalgo

La Cuna de la Independencia de México ofrece un caleidoscopio de actividades con aroma a lavanda. Desde emprender un recorrido por sus sus sitios históricos, museos y tiendas de cerámica mayólica… hasta disfrutar del ambientes de sus cantinas y restaurantes. O, si así lo prefieres, realizar un viaje por las interesantes haciendas en sus alrededores. Y lo mejor de esta temporada, visitar sus viñedos para presenciar las fiestas de la vendimia.

-Mineral de Pozos

Recorre sus impresionantes escenarios naturales semidesérticos a bordo de una cuatrimoto. Decídete a viajar en el tiempo al internarte en las antiguas haciendas mineras que en algún momento fueron motivo de riqueza. Sitios que ahora son un punto imperdible para visitar en este pueblo con aires bohemios.

-Comonfort

La vista que ofrece el Cerro de los Remedios te permite captar una panorámica de este bello Pueblo Mágico. Entre el paisaje suele sobresalir la Iglesia de San Francisco de Asís, uno de los atractivos más importantes del lugar por sus interiores con detalles bañados en oro, característicos del estilo barroco. Además, si te gustan las artesanías, considera comprar molcajetes; hay cerca de 200 artesanos que se dedican a tallar este utensilio con orígenes prehispánicos en diferentes figuras y tamaños.

Por Forbes Mx

laendina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *